Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 10.2º

10.2°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

28 de abril de 2023

Chaco: Capitanich entregó 432 títulos de propiedad urbana en Resistencia

Por: Redacción A1 Noticias

Son familias de 26 barrios de la capital chaqueña que contarán con la documentación que certifica su legítima posesión, protegiéndolas jurídicamente y generando además un legado familiar

(Chaco, 28.Abr.2023 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, hizo entrega de 432 títulos de propiedad de viviendas, que se enmarcan en las políticas del Gobierno Provincial para la regularización, desarrollo urbano y ordenamiento territorial que permita garantizar la seguridad jurídica a más familias chaqueñas.

“Nos da una gran alegría poder adjudicar este título que, en muchos casos, han esperado con mucha paciencia y durante mucho tiempo, en donde las familias lo que hicieron fue pagar sus respectivas cuotas y gestionar el título” dijo Capitanich. Además remarcó que en este período 2019-2023, el Gobierno trabaja en un plan de regularización de 12.000 títulos de propiedad.

Las familias beneficiadas son de los barrios Guiraldes, Llaponagat, Cosecha, Amtter, UTA, Copervi, Gastronómicos, Mupune, Alimentación, Bancarios, Empresarios, Juan Bautista Alberdi, Udocha, 13 de Diciembre, El Changuito, Cosmetólogos, Mupesa, UPCP, Villa Aeropuerto, 440 Viviendas, Hipólito Irigoyen, 100 Viviendas, CGT, 240 Viviendas, 244 Viviendas, COVPE. Algunas recibieron el título de su propiedad luego de 35 años.

En la jornada, Capitanich hizo hincapié en los beneficios a las y los adjudicatarios de contar con la escritura, entre ellos, la seguridad jurídica, acceso al crédito, acceso a servicios públicos indispensables, es un legado para las familias, incentiva a la inversión y significa una protección legal y social a través de una cláusula de inembargabilidad en las escrituras de hipotecas del IPDUV. 

Además otorga igualdad de derechos, aporta arraigo de las y los vecinos, entre otros beneficios. “Son muchísimos los atributos que esto tiene y los efectos que genera” expresó el gobernador.

También, el mandatario se refirió al trabajo que se realiza desde el IPDUV que trabaja en el proceso de concretar 33 leyes de expropiación en toda la provincia, la regularización y ocupación efectiva de locales comerciales, cocheras y la intervención en el proceso de conformación de los consorcios barriales.

COMPARTIR:

Comentarios