EDUCACIÒN
27 de abril de 2023
Pilar: Achával y Sileoni inauguraron un jardín de infantes en Villa Rosa


El intendente Federico Achával, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguró el nuevo edificio del Jardín N° 913, en el barrio Luchetti
(Pilar, 27.Abr.2023 / A1 Noticias) “Es un jardín con una gran historia, que nació desde el corazón de su comunidad”, señalaron desde la comuna, al tiempo que se informó que tendrá espacio para 300 alumnos.
El nuevo establecimiento cuenta con seis aulas con baño integrado, SUM, cocina, patios, espacio de juegos y oficinas para el personal.
El jardín de infantes ya funcionaba Villa Rosa, pero “ahora cuenta con un edificio moderno, espacioso y luminoso, donde se amplían significativamente las vacantes y los chicos podrán aprender en condiciones dignas”, señalaron desde el Municipio.
En tanto, Sileoni resaltó que: “Este es un intendente que construye, que ha puesto en el centro la educación. Este jardín va a generar posibilidades para 300 nuevas familias, ya son 17 escuelas con miles y miles de niños y adolescentes pilarenses con más derechos”. Y señaló que “la Universidad de Pilar es un deseo no solo de los pilarenses, sino de los argentinos”.
Finalmente, Achával señaló: “Este jardín tiene una hermosa historia. Cuando todavía no era intendente fui a ese espacio, que estaba deteriorado, y pensamos la necesidad de crear este nuevo jardín. Se lo planteamos a la Provincia, también al ministro Perczyk, y hoy es una realidad que va a permitir que 300 nuevos chicos tengan la posibilidad de dar aquí sus primeros pasos en la educación, cerca de sus casas”.
Estuvieron también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta, y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otras autoridades municipales.