Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.9º

17.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

27 de abril de 2023

Llega a La Plata y Ensenada la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevarán a cabo las funciones de las doce obras seleccionadas por el jurado de la Región 8 Capital del Consejo Provincial de Teatro Independiente, a partir de la convocatoria realizada. Durante la fiesta regional, el mismo jurado seleccionará las obras que participarán de la Fiesta Provincial

(La Plata, 27.Abr.2023 / A1 Noticias) El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dará inicio a la Fiesta Regional de Teatro Independiente, la cual ofrecerá doce obras a lo largo de cuatro días de duración. El comienzo será este jueves 27 de abril y las entradas -gratuitas- se conseguirán en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades.

Se trata de una de las 14 fiestas regionales que funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, de donde  a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 37° Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2023.  Las funciones se extenderán hasta el domingo 30 de abril  y  la región incluye a los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena.

“Las Fiestas Regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica”, expresaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. 

Las propuestas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc. 

La Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, señaló: “En 2022 volvimos a la presencialidad de las Fiestas Regionales donde más de 1000 artistas se encontraron con los espectadores de cada comunidad a través de 160 funciones. Deseamos repetir la experiencia para que todo el público de nuestra provincia pueda disfrutar del teatro bonaerense”.

COMPARTIR:

Comentarios