Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

26 de abril de 2023

Corrientes: Se realizó el taller de Sociabilización del proyecto “Construcción LAT futura ET Curuzú Laurel - vinculación LAT Itá Ibaté – Ituzaingó”

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo en Loreto el Taller de Sociabilización del Proyecto: “CONSTRUCCION LAT 132 kV FUTURA ET CURUZÚ LAUREL -VINCULACIÓN LAT 132 kV ITÁ IBATÉ - ITUZAINGÓ”, en el marco del Estudio de Impacto Ambiental presentado por la titular del Proyecto, Secretaría de Energía de Corrientes

(Corrientes-Loreto, 26.Abr.2023 / A1 Noticias) La presente obra consta de la construcción de una Línea de Alta Tensión, en 132 kV, que vinculará la Estación Transformadora 132/33/13.2 kV Curuzú Laurel con la LAT 132 kV-ET Ituzaingó – ET Itá Ibaté, según la planificación estratégica de la Provincia de Corrientes, con alcance a las obras planificadas para Saladas, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, San  Miguel, Concepción, Loreto y zona de influencia. 

Los temas desarrollados fueron presentados por el Ingeniero Rodrigo Garrido, actual Director de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía, quien expuso sobre las especificaciones técnicas del proyecto, y la Ingeniera Hilda Páez, actual representante ambiental del organismo antes mencionado, quien expuso las especificaciones ambientales y sociales. 

La organización del mismo se llevó adelante gracias al apoyo incondicional del Municipio de Loreto, representado por el Sr. Intendente Orlando Maidana. 

La jornada concluyó de manera fructífera y satisfactoria, gracias a la participación de autoridades, en esta oportunidad del Sr. Administrador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Ing. Mario Salvia, y público en general. 

COMPARTIR:

Comentarios