Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

26 de abril de 2023

Gral. Villegas: Se inauguró el Museo Itinerante de Fotografía

Por: Redacción A1 Noticias

Quedó abierto el Museo rodante de fotografía FOLA en la plaza Conrado Villegas, gestionado por el Museo Carlos Alonso a través de su Coordinadora Ana Pontiggia. Un espacio que alberga imágenes de destacados fotógrafos y también de artistas locales, con entrada libre y gratuita hasta este domingo 30 inclusive

(General Villegas, 26.Abr.2023 / A1 Noticias) En la apertura el Intendente Campana dijo: “agradecerle a Gastón, Director de este Museo, por traernos esta muestra fotográfica itinerante porque creo que es la manera de promover la cultura y a nosotros nos atraviesa la cultura en todo el partido de General Villegas; hay una Casa de la Cultura en cada una de las localidades del partido y esto vale muchísimo. Nuestros museos también nos han trascendido y son visitados por muchísima gente que quiere conocer nuestras obras.

Aquí también se promueven los artistas locales y eso también es lo que tratamos de hacer nosotros aquí en este Distrito, que puedan mostrarse no solo aquí sino también en otros lugares y eso va a hacer que nuestro General Villegas trascienda nuestra frontera.

Quiero invitar a todos los vecinos que disfruten la muestra porque justamente eso es lo que necesitamos. Es promover estos espacios e invitar a que cada uno de ellos que participe y desarrolle su arte y por supuesto que lo haga con toda la profundidad que eso se merece. Nuevamente gracias”.

El Director del Museo Itinerante FOLA Gastón Deleau señaló: “agradezco a todos tener la posibilidad de estar acá y de seguir mi pasión porque esto me hace más feliz a mí que seguramente a ustedes. Llevamos un año y medio recorriendo, esta es la ciudad número 41 que llegamos en el país, 11 provincias y es un proyecto que el único objetivo es acercar el arte con la gente.

Siempre pedimos estar en la Plaza Central porque es un punto de encuentro; la gente pasa seguramente nos van a ver siempre de colegios y alrededores y todo eso genera visitas.

A disfrutar porque es un proyecto de fotografía, la cultura te penetra, fijate qué foto te gusta y nosotros contamos la historia.

Acompañaron la Jefa de Gabinete Marina Justo, las Secretarias de Gobierno Alicia Laino, de Cultura, Sandra Heredia, de Producción Mariel Montoya, el coordinador de Cultura Sebastián Carignano, del Museo Carlos Alonso Ana Pontiggia, concejales y fotógrafos locales.

Este museo de fotografía itinerante fue declarado de interés municipal bajo el Decreto N° 118 del Ejecutivo Municipal y tiene como objetivo central “Acercar el arte a la gente” con la posibilidad de trasladar la muestra de una ciudad a otra con el fin de que las personas puedan tomar contacto con artistas que nunca antes habían visto.

Los artistas que forman parte de la exposición son: Arturo Aguiar, Cayetano Arcidiacono, Ananke Asseff, Carlos Bosh, Gianni Bulacio, Daniel Barraco, Lucio Boschi, Alfredo Cardozo, Eduardo Carrera, María Eugenia Cerutti, Ignacio Colo, Gustavo Di Mario, Gabriel Diaz, Martín Estol, Grupo Escombros, Laura Glusman, Andy Goldstein, Alberto Greco, Alberto Haylli, Nicolás Janowski, José La Vía, Gonzalo Lauda, Nora Lezano, Eduardo Longoni, Francisca, López, Daniel Merle, Guadalupe Miles, Jorge Mónaco, Sarah Pabst, Fernando Paillet, Santiago Porter, Roberto Riverti, Alessandra Sanguinetti, Leo Vaca, Tony Valdez, Irina Werning, Dani Yako y Augusto Zanela.

Los villeguenses que también conforman la muestra son: Ana Pontigia, Romina Barontini, Natalia Tanino, Claudio Pringles, Agueda Trecco, Stella Avaca,  Ivana Boccio, Celina Fábregues, María Emilia Pérez y Gladys Martínez.  

COMPARTIR:

Comentarios