Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

4 de julio de 2019

Luján: Fábrica de fundas para Toyota, suspende por dos semanas a 260 operarios

Por: Redacción A1 Noticias

La firma Sewtech se radicó en 2015 en el Parque Industrial Villa Flandria y fabrica fundas para Toyota. Con una inversión total de 77 millones de pesos, cuenta con 260 trabajadores y se encuentra afectada por la crisis del sector automotriz. La empresa reconoció que “se encuentra atravesando una difícil situación por cuestiones vinculadas a la menor demanda”

(Luján, 04.Jul.2019 / A1 Noticias) La industria automotriz es uno de los sectores más castigados por la crisis económica, con una caída del 39,3% en la producción interanual, según un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que acumula once meses consecutivos de contracción.

La japonesa Toyota redujo las horas extras y parará su producción por dos semanas en la fábrica de Campana y esta situación trae aparejada también reducciones en otros rubros manufactureros relacionados, como autopartistas y textiles. Una de las empresas afectadas por la crisis del sector es Sewtech, fábrica ubicada en el Parque Industrial Villa Flandria que elabora las fundas de los asientos de la camioneta Toyota Hilux.

La empresa confirmó que suspenderá la producción entre el próximo 22 de julio y el 5 de agosto y que hará extensivas a otras nueve jornadas hasta fin de año donde la fábrica permanecerá cerrada. Mediante notificación entregada a los trabajadores, la empresa reconoce que “se encuentra atravesando una difícil situación por cuestiones vinculadas a la menor demanda de producción requerida por su cliente, que afecta notoriamente la producción de la compañía, determinada por fuerza mayor y/o falta o disminución de trabajo”.

Se detalló que durante la suspensión prevista por dos semanas, los 260 operarios recibirán la totalidad de sus jornales, aunque se aclara que en los sucesivos días de cierre y suspensión de tareas, se abonarán con una quita del 13%. Cualquier similitud con flexibilización laboral sería una coincidencia.

Las suspensiones se enmarcan en un plan de emergencia de las operaciones de Toyota en Argentina, teniendo en cuenta que la misma medida se tomará tanto en la fábrica de Campana como en otra firma asociada. La planta de Luján posee 120 operarios por turno, en los horarios de 6 a 15 y de 16 a 1, y 20 empleados administrativos. La menor demanda implica que se confeccionaban 530 fundas para vehículos por día, se disminuyó a 480 y actualmente se producen un poco más de 400.

COMPARTIR:

Comentarios