Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 23:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.2°°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

21 de abril de 2023

Escobar: La Municipalidad organiza una gran variedad de eventos para el fin de semana

Por: Redacción A1 Noticias

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar organiza y ofrece variados eventos para disfrutar. Entre ellos se destacan la Fiesta de la Cerveza, el encuentro de cicloturismo y una exhibición de autos clásicos, entre otras propuestas culturales

(Escobar, 21.Abr.2023 / A1 Noticias) Las actividades comienzan hoy viernes, a las 16 horas en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar), con la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. Más tarde, a las 20 horas, se presentará en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) el humorista Alfredo Silva con su unipersonal “La ametralladora del humor”. 

El sábado, a partir de las 8:30 horas, se realizará la jornada de cicloturismo “Vivir Pedaleando” en el marco de los festejos por el Día del Ciclista. El encuentro tendrá lugar en la Plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz) y culminará en el predio de la Iglesia de Schoenstatt. Además, habrá propuestas gastronómicas en los distintos puestos de food trucks ubicados en las inmediaciones de la plaza, artistas itinerantes y sorteos. 

Ese mismo sábado, desde las 10 horas en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet con una exhibición de más de 200 autos clásicos de colección. También contará con shows en vivo de artistas locales, puestos de accesorios, stands de tattoo, food trucks, una feria de artesanías y distintas propuestas gastronómicas. La experiencia se repetirá el domingo y en ambos días la entrada al predio será un alimento no perecedero. Asimismo, a las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), se realizará el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. 

Por la tarde, a partir de las 18 horas en la peatonal gastronómica de la calle Colón en Belén de Escobar (entre Tapia de Cruz y Travi), tendrá lugar la Fiesta de la Cerveza. El evento ofrecerá variedad de cervezas artesanales, food trucks y shows en vivo de bandas y artistas itinerantes. Para finalizar la jornada, a las 20 horas en el Seminari se presentará Patricia Achu con su nuevo espectáculo musical, y a las 21 horas habrá una función de la obra teatral “La lección de anatomía” con dirección de Antonio Leiva.  

El domingo, a las 17 horas, las familias podrán disfrutar junto a los más chicos del espectáculo infantil “El Gato con Botas y sus aventuras” en el Teatro Seminari. Por último, el Mercado del Paraná ofrecerá múltiples actividades con shows en vivo para toda la familia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Una vez más vas a disfrutar de lo mejor de la cultura pop en Merlo. Habrá bandas, shows en vivo, invitados especiales, concurso de cosplay, Kpop, feria medieval, VR, stands comerciales con el mejor merch, sector de gastronomía, Artist Alley y muchas sorpresas más! El sábado 14 y domingo 15 de marzo en El Tejadito (Constitución 152, Merlo), de 12 a 20 hs
CULTURA
Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

El próximo sábado 14 de marzo, desde las 19 horas, se realizará la tercera edición de “La Peña de Maxi”, una propuesta cultural y solidaria organizada por los Vecinos Autoconvocados por Alsina acompañados por el municipio. El evento tendrá lugar en el Polideportivo “Juan Casimiro Duarte” de la localidad de Alsina
CULTURA
Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub 25”, un recital protagonizado por jóvenes artistas emergentes que se realizará el jueves 12 de marzo de 19 a 22 horas en la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos)

Comentarios