Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

19 de abril de 2023

Morón: Comenzó la segunda edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Lucas Ghi despidió a alumnos y alumnas de sexto año que partieron hacia Mar del Plata desde la terminal de Morón. Es el primer contingente del año que realiza el viaje recreativo y de estudios en el marco de este programa financiado por el Municipio. El mismo incluye pensión completa, excursiones, capacitaciones y paseos guiados a puntos turísticos

(Morón, 19.Abr.2023 / A1 Noticias) El intendente de Morón Lucas Ghi despidió esta mañana al primer contingente de estudiantes que emprendió su viaje a Mar del Plata. Se trata de la segunda edición del programa municipal educativo “Sexto al Mar”, que le permite a las y los jóvenes vivir la experiencia de viajar a la ciudad de Mar del Plata en micro, acompañados por docentes y coordinadores, con hospedaje de cuatro días en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”. Además, incluye pensión completa, excursiones, capacitaciones y paseos guiados a puntos turísticos de la ciudad balnearia.

Se proyecta que durante el 2023 participarán de esta propuesta más de 1400 alumnos de 32 establecimientos, para acceder a su viaje de estudios, con el objetivo de ampliar las posibilidades de conocer nuevos lugares, en un marco de aprendizaje y diversión.

En la primera edición desarrollada en 2022, viajaron a la ciudad balnearia 350 estudiantes de 18 escuelas primarias, especiales y de jornada completa de Morón. Luego de esta exitosa experiencia, el Gobierno que encabeza Lucas Ghi decidió fortalecer y profundizar la iniciativa.

En esta segunda experiencia se incluyeron a más escuelas y jóvenes para que formaran parte del programa. La iniciativa se implementa a través del Municipio de Morón y está financiada con recursos municipales y provinciales, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

También participó de la actividad la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira.

COMPARTIR:

Comentarios