Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 03:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

17 de abril de 2023

Colón (ER): Con un emotivo desfile y un show musical culminaron los festejos del aniversario del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Instituciones de la Ciudad y del Departamento y fuerzas de seguridad emocionaron a miles de personas. José Luis Walser destacó el legado de los pioneros

(Colón-Entre Ríos, 17.Abr.2023 / A1 Noticias) El domingo culminaron los festejos por el 160° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Colón con un gran desfile en la costanera y un cierre musical a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos en el bajo parque Quirós.

El acto protocolar fue presidido por el Intendente José Luis Walser que dirigió unas palabras para dar apertura al desfile de las instituciones y de fuerzas. El acompañamiento estuvo a cargo de las bandas de música de la Escuela de Suboficiales de Zárate y del Batallón de Ingenieros de Concepción del Uruguay.

Desfilaron más de 50 instituciones, algunas con cientos de participantes como los Bomberos Voluntarios que este año celebran su 50° aniversario e hicieron su pasada con todo el cuerpo activo y su equipamiento. Asimismo, hubo cuadros evocativos, automóviles y motos clásicas y antiguas.

En la apertura del desfile, sobrevolaron dos aviones del aeroclub Colón y sobre el río Uruguay hicieron su paso embarcaciones del Club Náutico.

Luego de agradecer a los vecinos, instituciones, familias y autoridades, José Luis Walser expresó: “Si nos retrotraemos a los 160 años de vida que tiene nuestra ciudad, podemos encontrar en ese recorrido hombres, mujeres e instituciones que trabajaron incansablemente para hacer lo que hoy somos, como ciudad, como destino turístico y sobre todo como comunidad” sostuvo.

También afirmó: “Y si nos vamos más atrás, cuando llegaron nuestros abuelos gringos, los primeros pobladores de toda esta zona de Colón, de San José, encontramos en esa avenida también lo único que traían ellos, esperanza, fe y el sueño de que este lugar pueda ser para ellos una segunda oportunidad y un lugar donde poder desarrollarse y tener una vida mejor para su familia y para sus hijos. Ese es el legado que tenemos de todas las personas que hicieron durante estos 160 años nuestra ciudad” dijo el Intendente de Colón.

En esa línea agregó, además: “Abracemos esos sueños, esas esperanzas, esa fe, esos valores y junto con nuestra fe, nuestra esperanza, nuestros valores y nuestros sueños, también hemos juntos, unidos, fortaleciendo las incidencias y dejando de lado las diferencias, para poder hacer todo lo que aún falta en Colón” puntualizo José Luis Walser.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Paraná (ER): El Municipio e Instituto Provincial del Cancer avanzan en estrategias para la detección y seguimiento del cáncer de cuello de útero

Paraná (ER): El Municipio e Instituto Provincial del Cancer avanzan en estrategias para la detección y seguimiento del cáncer de cuello de útero

Autoridades de la Municipalidad se reunieron con representantes del Instituto Provincial del Cáncer para fortalecer la coordinación entre niveles de atención, incorporar tecnología y reducir la mortalidad por esta enfermedad prevenible
PROVINCIAS
Corrientes: ArteCo 2026 se presentó en Paraguay y consolida su proyección regional

Corrientes: ArteCo 2026 se presentó en Paraguay y consolida su proyección regional

La Provincia realizó el lanzamiento oficial de la octava edición de ArteCo, su feria de arte contemporáneo, en la ciudad de Asunción (Paraguay). La presentación tuvo lugar en Paseo La Peregrina, en un encuentro que reunió a medios de comunicación, artistas, referentes culturales, coleccionistas y público en general
PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio refuerza los controles vehiculares y recuerda la documentación obligatoria para circular

Colón (ER): El Municipio refuerza los controles vehiculares y recuerda la documentación obligatoria para circular

La Municipalidad junto a la Jefatura Departamental de Policía y a la Brigada de Abigeato, sostiene operativos preventivos en distintos sectores de la ciudad, con especial presencia en los accesos durante los fines de semana. En lo que va de 2026 ya se registraron 315 retenciones vehiculares y 1.377 infracciones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.