Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 21:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

16 de abril de 2023

Mercedes: Wado de Pedro entregó la distinción “Argentina Federal” a la Fiesta de la Torta Frita

El ministro del Interior, Wado de Pedro, otorgó hoy al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, la distinción “Argentina Federal”, en reconocimiento al trabajo realizado por esa localidad bonaerense para la realización de la XXIII edición de la Fiesta de la Torta Frita, que a su vez fue declarada Nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte

(Mercedes, 16.Abr.2023 / A1 Noticias) En el Parque Municipal Independencia, de Pedro resaltó la importancia del evento y la resolución que la designó como Fiesta Nacional: “Que los pueblos como el de Mercedes, los pueblos del interior de la Argentina, se puedan conocer por sus fiestas, su identidad, sus tradiciones, la cultura, esa cultura que tanto nos une, esas tradiciones que fueron pasando de generación en generación para nosotros es algo hermoso”.

A la vez, y al entregar la distinción, añadió que “la Argentina Federal es la Argentina que le da importancia y que pone en valor la identidad de los argentinos y las argentinas, la tradición y la cultura”.

El titular de Interior también participó activamente de la jornada en el Parque Municipal, donde colaboró en la elaboración de la torta frita más grande del mundo, de cinco metros y 120 kilogramos.

“Argentina Federal” es una distinción de Interior destinada a iniciativas, programas o políticas que se destaquen por su aporte al desarrollo federal, como en este caso es la Fiesta Nacional de la Torta Frita, que tiene un impacto beneficioso tanto para la economía regional como para los sectores turístico, hotelero y gastronómico de la provincia.

La distinción que otorga la cartera que conduce Wado de Pedro se lleva adelante a instancias de la Secretaría de Interior, a cargo de José Lepere, y pone en valor el esfuerzo de aquellos actores sociales que, a lo largo de la Argentina, generan instrumentos para la planificación del desarrollo con equidad, contribuyendo a la mejora en las condiciones de vida de los habitantes de las distintas provincias y localidades del país.

Organizada por la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes, y con el auspicio de la Dirección de Turismo del municipio, la Fiesta Nacional de la Torta Frita combina gastronomía con tradición, espectáculos y entretenimientos para turistas y vecinos, con el especial atractivo de la elaboración de la torta frita más grande del mundo,

El origen de la festividad se remonta al año 1999, cuando un grupo de vecinos y veteranos de Malvinas celebraron un encuentro con ronda de mates incluida, y comenzó a diagramar un evento en homenaje a exsoldados y caídos en la guerra, lo que dio origen a la primera fiesta. Actualmente, la celebración pasó a ser de carácter nacional, y es una de las principales de la localidad de Mercedes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Balcarce: Comenzó el ciclo de charlas en el Museo Histórico

Balcarce: Comenzó el ciclo de charlas en el Museo Histórico

Esta tarde, en el Museo Histórico Municipal y a partir de la hora 18.30, se abrirá un ciclo de charlas orientadas a todo público, como parte de los festejos por los 150 años de la ciudad de San José de Balcarce
CULTURA
Campana: Se viene la segunda edición del Festival de Teatro

Campana: Se viene la segunda edición del Festival de Teatro

Se desarrollará el 25 y 26 de abril, en el Pedro Barbero, con entrada gratuita. Reunirá a destacadas obras y reconocidos artistas de trayectoria local y nacional
CULTURA
Berazategui: La ciudad se prepara para una nueva edición de B-Play

Berazategui: La ciudad se prepara para una nueva edición de B-Play

Se acerca una nueva edición de B-Play, la gran fiesta de la cultura pop de Berazategui. Organizada por la Municipalidad e impulsada por el intendente Carlos Balor, se realizará del viernes 8 al domingo 10 de mayo, de 14.00 a 21.00, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18). Como en cada edición, la entrada será libre y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.