Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de abril de 2023

Hurlingham: Zabaleta supervisó seis importantes obras del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió varios puntos del distrito donde se están desarrollando distintas obras. El mandatario supervisó el avance de los trabajos acompañado del secretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene

(Hurlingham, 14.Abr.2023 / A1 Noticias) El itinerario comenzó en el nuevo Parque Recreativo “8 de marzo”, localizado en la intersección de las calles Los Pinos, Desaguadero, Valencia y Granada, un espacio que contará con cancha de usos múltiples, cancha de fútbol, skatepark, parque infantil y gimnasio urbano. Posteriormente, el jefe comunal visitó la construcción del gimnasio en el Polideportivo Municipal, un nuevo centro de entrenamiento que consta de dos pisos en los cuales se podrá realizar actividades aeróbicas, de musculación y fitness, así como también deportes como boxeo, taekwondo y gimnasia artística, entre otros. Además, se construirán vestuarios, oficinas, baños, una cafetería y un ascensor especial para personas con discapacidad.

El recorrido continuó por el nuevo Hospital de Adultos Mayores, ubicado en O’Brien y Guardia Vieja, donde se está construyendo un edificio de 2300 m² que estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud y para brindar atención primaria de emergencia con acceso a cirugías menores ambulatorias. Esta obra representa un enorme paso adelante para el sistema de salud del distrito y es una herramienta fundamental para garantizar el derecho a la salud integral de la tercera edad.

Más tarde, Zabaleta visitó el trabajo en Combate de Pavón que contempla la conexión del Camino del Buen Ayre y la Ruta Provincial N°4; y el de Casa Activa, una política habitacional para adultos mayores a partir de la cual se están construyendo 32 casas, una pileta, biblioteca, vivero y salón de usos múltiples. Se trata de viviendas para adjudicarse en comodato a personas de más de 60 años con equipamientos comunes y colectivos.

Para finalizar, el intendente recorrió el nuevo centro de Zoonosis, ubicado en Aristizábal y Veragua, un proyecto para satisfacer las demandas del distrito en cuanto al trato, cuidado y atención en salud de la población canina, felina y otras especies de animales domésticos. La obra incluirá distintas salas de vacunación, dos quirófanos, consultorios de atención ambulatoria, área de caniles, área de recepción, área administrativa y una gran plaza para espera con el animal.

COMPARTIR:

Comentarios