Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.5º

18.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de abril de 2023

Chascomús: Se realizará el programa municipal “Equipar Hogar”

Por: Redacción A1 Noticias

Como parte de las acciones que se llevan adelante para acompañar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, la Municipalidad adhirió al programa “Abrazar Argentina” que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

(Chascomús, 13.Abr.2023 / A1 Noticias)  En ese marco, se puso en marcha en Chascomús el proyecto “Equipar Hogar”, que tiene como objetivo la adquisición del equipamiento necesario para asistir a las familias que lo necesitan, brindándoles las herramientas necesarias a la hora de mantener la cadena de frío de los alimentos, calefaccionar los ambientes de la vivienda, realizar la cocción adecuada de los alimentos, descansar con los insumos pertinentes a esta cuestión y prevenir accidentes por inhalación de gases tóxicos.

Los destinatarios del proyecto, identificados a través del equipo técnico territorial de Políticas Comunitarias, son familias del partido de Chascomús que dado el monto de los ingresos que percibe el grupo familiar no alcanzan a cubrir las necesidades básicas o lo hacen con dificultad.

En la actualidad la población chascomunense, al igual que la del resto del país, viene enfrentando el impacto socioeconómico de la pandemia y el aislamiento preventivo, a lo que se suma el complejo contexto económico.

Todo esto impacta en la población más vulnerable, que se ve cada vez más alejada de las posibilidades de acceso a la satisfacción de necesidades básicas.

Con este proyecto, se asiste a aquellas familias que se hayan visto perjudicadas por este contexto a través de la adquisición y posterior entrega de estufas, cocinas, calefones, heladeras, sábanas, frazadas, colchones, camas y garrafas.

Estos elementos tendrán un impacto considerable para evitar que las inclemencias climáticas de la temporada invernal profundicen aún más las dificultades que vienen atravesando.

Todos estos grupos podrán tener acceso a un conjunto de bienes que procurarán mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes de Chascomús.

COMPARTIR:

Comentarios