Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 10:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de abril de 2023

Rivadavia: Juanci Martínez recorrió junto a Tolosa Paz el primer barrio sustentable del partido

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata del Barrio La Hormiga, en la localidad de González Moreno. Gracias a un programa del Ministerio de Desarrollo Social, todos los vecinos contarán con termotanques solares para reducir costos y cuidar el ambiente. También se entregaron herramientas a emprendedores del distrito

(Rivadavia, 13.Abr.2023 / A1 Noticias) El Senador provincial rivadaviense, Juan Alberto “Juanci” Martínez, recorrió junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el primer barrio sustentable de Rivadavia, ubicado en la localidad de González Moreno. 

Se trata del Barrio La Hormiga, en pos vía, cuyos vecinos fueron beneficiados con la entrega e instalación de termotanques solares, artefactos que mediante tecnología sustentable utilizan la energía solar para generar agua caliente en los cerca de 20 hogares que componen el barrio.

El proyecto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Cooperativa La Comunitaria y el senador Martínez, con financiamiento del programa nacional Abrazar Argentina, con una inversión superior a los 8 millones de pesos. 

Luego de la recorrida, el senador Martínez remarcó que “muchas veces hay medidas pensadas para otras realidades, o programas que no son aplicables a nuestros pueblos, ahí es donde tiene que haber una mirada política para direccionar ese programa. Esa es nuestra responsabilidad, la responsabilidad de todos los que tenemos un cargo público y nos debemos a nuestros vecinos”. 

En tal sentido, el legislador destacó “el trabajo de los chicos de La Comunitaria, que conviven día a día con los vecinos de González Moreno y conocían perfectamente las necesidades de la gente del Pos Vía”, y agregó que “la política bien entendida y bien aplicada, genera igualdad y da posibilidades”, y llamó a replicar el modelo en otras localidades. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pinamar: Se realizará una jornada de prevención del suicidio

Pinamar: Se realizará una jornada de prevención del suicidio

La actividad se realizará el miércoles 9 de septiembre, de 10 a 12 horas, en el Skate Park de Pinamar (Martín Pescador y Shaw), con propuestas vinculadas a la prevención del suicidio, la salud mental, los consumos problemáticos y el cuidado integral
MUNICIPIOS
Azul: Comenzó una nueva capacitación en el marco de la Ley Micaela

Azul: Comenzó una nueva capacitación en el marco de la Ley Micaela

En el Salón Cultural comenzó a desarrollarse la quinta capacitación en el marco de la Ley Micaela, destinada a agentes municipales
MUNICIPIOS
Campana: Abella supervisó los avances de la segunda etapa de la reconstrucción de la Ruta 4

Campana: Abella supervisó los avances de la segunda etapa de la reconstrucción de la Ruta 4

El intendente recorrió los trabajos y constató la colocación del hormigón rico sobre el segundo tramo en obra, que inicia en Monte de Oca y se extiende por 2,7 kilómetros hasta El Boyero. En la primera etapa ya se habían renovado los 3 kilómetros iniciales desde Ruta 9

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.