Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 1.3º

1.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de abril de 2023

Quilmes: Mayra Mendoza y Daniel Scioli visitaron la metalúrgica SECIN

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta recibió al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, con quien visitó la empresa metalúrgica Secin SA, ubicada en la avenida General Mosconi 980

(Quilmes, 12.Abr.2023 / A1 Noticias)  “Recibimos a Daniel Scioli y recorrimos la empresa Secin SA, fundada en 1978 y líder en la fabricación de equipos de proceso en aceros inoxidables y metalurgias especiales. Hasta 2015 importaban a Brasil y con las políticas de Bolsonaro dejó de hacerlo, y ahora, el Embajador se comprometió a entablar nuevamente ese vínculo comercial”, aseguró Mayra.

La Jefa comunal expresó: “Nos llena de orgullo saber que en Quilmes contamos con empresas de gran trayectoria que impulsan el motor productivo de nuestro país. Desde el Gobierno Municipal vamos a seguir acompañando su crecimiento y la defensa del empleo argentino”.

Por su parte, Daniel Scioli remarcó: “Junto a la intendenta Mayra Mendoza dialogamos con el dueño y los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Secin para profundizar con la Embajada la llegada de sus productos a cada Estado de Brasil. También conversamos con más de 50 empresarios y empresarias de la Unión Industrial de Quilmes, una de las instituciones de mayor trayectoria en defensa del desarrollo industrial argentino”.

El Embajador agregó: “Hay 300 personas que trabajan en Secin fabricando máquinas para líneas de producción completas que se exportan a más de 10 países en el mundo. A Brasil exportan líneas de producción para plantas cerveceras de Uberlandia y Ponta Grossa”.

Tras finalizar el recorrido de las autoridades por la empresa, el presidente de la compañía, Luis Manini, detalló: “La idea de la visita del embajador de Argentina en Brasil fue ver las potencialidades de la industria nacional y cómo esas potencialidades se pueden insertar en un mercado tan atractivo como es el brasilero. Me parecía importante poder mostrarles a Daniel Scioli y a Mayra lo que hace una industria nacional Pyme tecnificada, fabricante de bienes de capital, y de qué manera puede colaborar con el desarrollo de la Argentina”.

Secin SA es una empresa con 45 años de trayectoria en Quilmes, inserta en el mercado nacional e internacional, que fabrica bienes de capital para la industria. Trabaja para la industria petrolera, de gas, alimenticia, las empresas cerveceras, también exporta y realiza trabajos a pedido. Brinda soluciones integrales en ingeniería, fabricación, procura, construcción y gerenciamiento de proyectos.

Asimismo, como parte de la agenda conjunta, la Intendenta y el Embajador mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal (Alberdi 500) y compartieron un almuerzo con industriales en la sede de la Unión Industrial de Quilmes (Alvear 867).

Participaron de estas actividades el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez.

COMPARTIR:

Comentarios