Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 13:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.9º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

11 de abril de 2023

Ituzaingó: Se presentó el programa de Salud Escolar Municipal 2023

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales junto a la Coordinación de Educación realizaron la presentación del Programa de Salud Escolar destinado a jardines y escuelas primarias y secundarias, que tiene por objetivo generar acciones de prevención y promoción de la salud, para garantizar el cuidado y el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes

(Ituzaingó, 11.Abr.2023 / A1 Noticias)  El mismo, basado a su vez en el Programa de Salud Escolar de la Nación (PROSANE), destaca entre las principales acciones propiciar el acceso de toda la población en edad escolar al control integral de salud tanto en los centros de atención primaria como en las escuelas y postas de salud, promover la continuidad de los controles periódicos, formar espacios de diálogo y reflexión en talleres promo-preventivos orientados a la comunidad escolar (docentes, familias y estudiantes), y conformar una red intersectorial que permita brindar mayor cobertura y accesibilidad a los servicios de salud de calidad.

Durante la jornada también se disertó sobre la importancia de no patologizar las infancias, con el objetivo de promover la reflexión sobre una problemática de alta prevalencia y con gran impacto en la calidad de vida de las infancias y sus familias, donde las instituciones educativas y de Salud pueden ocupar un rol articulador fundamental.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

En el CENS N° 451, se desarrolló la jornada denominada “Ambiente Sí”, con el objetivo de visibilizar hábitos sustentables y potenciar la conciencia ambiental
EDUCACIÒN
Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Se lanzó oficialmente “Crecer en tu Barrio” en la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario, una iniciativa de jornada extendida que descentraliza propuestas educativas, deportivas y tecnológicas. El programa, que ya cuenta con una alta convocatoria de niños de entre 6 y 12 años, surge de un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio e Industria y diversas instituciones locales
EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.