Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de abril de 2023

Sabbatella y Baradel firmaron un convenio para impulsar la educación ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo

Por: Redacción A1 Noticias

El acuerdo de colaboración entre ACUMAR y SUTEBA contempla la asistencia mutua para desarrollar acciones que promuevan el compromiso ambiental en la comunidad educativa

(CABA, 11.Abr.2023 / A1 Noticias) El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de potenciar el alcance y la calidad de la educación ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo.

El proyecto comprende entre las instituciones todo tipo de colaboración, asistencia, capacitación y desarrollo, en materia de educación, actividades académicas, científicas o técnicas. 

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto de formación docente que la Autoridad de Cuenca ha llevado adelante en articulación con SUTEBA con miras a acompañar la implementación de la Educación Ambiental Integral a través del Programa Escuelas por la Cuenca en todos los municipios.

“Seguimos sumando herramientas para fortalecer la educación ambiental en la Cuenca, con la convicción de que es indispensable complementar el proceso de saneamiento con cambios de hábitos y percepciones que garanticen su continuidad en el tiempo. En este sentido, trabajar junto a sindicatos, organizaciones sociales e instituciones es fundamental para lograr un vínculo más consciente y responsable”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Las acciones se encuadran en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de ACUMAR, que contempla a la educación como una de sus líneas de acción, presente de manera transversal en toda la política institucional.

La inscripción a Escuelas por la Cuenca se encuentra abierta durante todo el ciclo lectivo para instituciones educativas públicas y privadas, de todos los niveles escolares. El programa ofrece el acompañamiento de ACUMAR a través de instancias de formación docente, propuestas de actividades para las, les y los estudiantes, acceso a materiales didácticos y recursos educativos. Asimismo, el programa habilita la participación en los concursos artísticos ambientales del organismo, que recibirán obras hasta el 15 de junio.  

COMPARTIR:

Comentarios