Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de abril de 2023

Balcarce: Se inauguró la muestra de interpretación en el Geoparque “Pun Antü”

Por: Redacción A1 Noticias

Quedó inaugurada oficialmente la Muestra de Interpretación a cargo de Oscar Martín. En la oportunidad, la gran cantidad de vecinos y turistas que se acercaron al lugar disfrutaron, además, de shows artísticos y juegos infantiles

(Balcarce, 10.Abr.2023 / A1 Noticias) Comenzó a la hora 16 con la presentación de las réplicas de la fauna que habitaba en nuestra región sumada a la apertura de las puertas del Centro de Interpretación que lleva el nombre del vecino Oscar Martín, quien durante más de cuarenta años se dedicó a recolectar objetos y restos fósiles que hablan de la historia de nuestra ciudad y que en 2019 fue donado al municipio de Balcarce.

En la ocasión, fueron reconocidos el Club de Ciencias y la Escuela Primaria Nº 9 “Hipólito Yrigoyen” por el proyecto Paleo juegos que fueron presentados en la jornada y en donde los más pequeños pudieron jugar a ser Paleontólogos por un día.

Del mismo modo, fue reconocida la Universidad Nacional de Mar del Plata, recibiendo en su representación Mariana Camino.

Más tarde, los artistas Maxi Daruch y su banda y el Grupo Syntesis hicieron lo propio sobre el escenario para el deleite de los espectadores.

Juan Ignacio Ibarlucía, director de Juventud y responsable de la organización de la actividad, comentó que “este es un proyecto de todas las áreas del municipio junto a la Universidad de Mar del Plata que llevó años y que hoy vemos los frutos de todo el trabajo realizado. Hay que recordar que aquí había una cava con basura de todo tipo y que, tras un plan de trabajo que incluyó a los vecinos de la zona, logramos recuperar y poner en valor para transformarlo en el único Geoparque del país”.

Cabe recordar que el recorrido del Geoparque está compuesto por seis sitios de interés geológico. Comienza cronológicamente en el Cerro El Triunfo, con rocas del  Precámbrico, pasando por el  Autódromo, sierra “La Barrosa”, “El mordisco del Diablo”, “El Mirador” y finaliza en la tosquera de calles 47 y 48, con rocas del Cenozoico y el hallazgo de una gran cantidad de fósiles de distintas especies que conformaron la Megafauna que habitó en la región.

COMPARTIR:

Comentarios