Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.6º

15.6°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

10 de abril de 2023

Llega a Dolores y Castelli el programa “Puentes Culturales”

Por: Redacción A1 Noticias

Tiene por objetivo garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios patrimoniales de la Provincia

(Castelli, 10.Abr.2023 / A1 Noticias) El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará una nueva jornada del programa “Puentes Culturales” el miércoles 12 de abril en Dolores, y el jueves 13 y viernes 14 en Castelli.En esta nueva edición habrá exposiciones, actuaciones, pinturas y presentaciones en vivo. La entrada será libre y gratuita. 

El miércoles 12 de abril, en Dolores,  la cita será desde las 18:00 en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 26, ubicada en Marquez 51. Al día siguiente, en Castelli,  será a partir de las 19:00 en el Cine Teatro Avenida, ubicado en Avenida 25 de Mayo 520. Por último, el viernes 14 de abril habrá dos funciones, la primera a las 10:00 y la segunda a las 14:00, en el mismo establecimiento.

Este programa busca garantizar la accesibilidad a las expresiones artísticas para  personas con discapacidad en los Museos, Teatros y Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que promueve su protagonismo en la agenda cultural. 

“Puentes Culturales” es impulsado por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales a través de la Dirección de Programación Cultural e Integración Regional. “El eje del programa es el derecho con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. Es reconocer a las personas con discapacidad como parte de la identidad y cultura bonaerense y marcar un rumbo en la accesibilidad de todas las personas a la cultura , cómo protagonistas del arte y como público”, explicaron desde el Instituto Cultural.

Durante la jornada del miércoles 12 de abril en Dolores habrá un show de clown llamado “Mejunje”, protagonizado por Melisa Granados, una exposición de dibujos del artista Axel Papaleo y un recital a cargo de la cantante Florencia Delli Quadri. Asimismo, habrá una interpretación de textos a cargo de Maribel García y una presentación del locutor Gonzalo Giles. También participarán del encuentro Marianela Furriol y Milagros Villegas.

Por otra parte, el jueves 13 de abril en Castelli habrá una charla de sensibilización y concientización “Construir puentes en la Neurodivergencia” a cargo de Marianela Furriol. Mientras que el viernes 14 habrá dos funciones protagonizadas por los artistas Melisa Granados, Axel Papaleo, Tamara Lugo y Florencia Delli Quadri. Asimismo, tendrá la presentación del locutor Gonzalo Giles. 

COMPARTIR:

Comentarios