Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.1º

20.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de abril de 2023

Luján: El Municipio continúa apoyando el crecimiento de los productores apícolas

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de gestiones realizadas por el Municipio de Luján, la semana pasada se realizó la firma de un convenio de fortalecimiento entre la Asociación Lujanense de Productores Apícolas (ALPA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

(Luján, 07.Abr.2023 / A1 Noticias)  “Gracias a esta línea de fortalecimiento que gestionamos ante la Secretaría de Agricultura, más de 20 familias productoras apícolas podrán mejorar la planta de extracción y contar con una nueva sala de extracción, además de sumar otra infraestructura vital para el crecimiento y el desarrollo del sector. Seguimos apoyando a los productores locales porque sabemos que es la mejor manera de defender y promover el trabajo de los lujanenses”, expresó el Intendente Leonardo Boto. 

En este sentido, ALPA recibirá un aporte no reintegrable para realizar mejoras edilicias en el espacio que le fue cedido en comodato por el Municipio -ubicado en Ruta 5 e Insausti-. 

Allí se terminará de consolidar su sede social con la construcción de un depósito, una sala de fraccionamiento y un salón de usos múltiples, donde además se podrán realizar capacitaciones para nuevos apicultores. 

El convenio se celebró en el marco del Programa de Impulso al Desarrollo de las Economías Regionales (IDER), cuyo objetivo es promover acciones destinadas a mejorar las condiciones socioeconómicas, productivas, comerciales y financieras de las economías regionales, con miras a un desarrollo sostenible y con criterios de equidad social y territorial.

Participaron de la firma del acuerdo referentes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre ellos el coordinador de Apicultura de la Secretaría, Alexis Rodríguez; y asesores de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomías y Desarrollo de Economías Regionales. 

También estuvieron presentes en representación del Municipio de Luján el Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Redondo; el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch; y el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

COMPARTIR:

Comentarios