Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.5º

13.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de abril de 2023

Ariel Sujarchuk retoma formalmente sus tareas como intendente de Escobar

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de su paso como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable primero, que comenzó en diciembre de 2021, y como secretario de la Economía del Conocimiento, en el Ministerio de Economía, desde agosto del año pasado

(Escobar, 07.Abr.2023 / A1 Noticias)  “Hoy es un día especial para mí. Retomo formalmente mis tareas como intendente al frente de mi querido Escobar, con el honor de seguir trabajando como asesor ad honorem en la Secretaría de la Economía del Conocimiento, en el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa”, expresó Sujarchuk en sus redes sociales. 

El intendente le agradeció a Beto Ramil, quien lo reemplazó de manera interina por “su compromiso y tarea realizada”. Ramil en varias oportunidades habló públicamente de “un intendente en uso de licencia que en realidad no la usa”. En ese sentido, Sujarchuk sostuvo: “Sin necesidad de cargos y en equipo, seguí trabajando todos los días, gestionando y ocupándome de los temas del municipio. En estos meses incluso nuestra gestión consiguió la mayor cantidad de fondos de la historia para hacer obras que siguen transformando nuestras localidades”. 

En un comunicado, el intendente agradeció a Sergio Massa por “el respaldo y la confianza” como parte de su gabinete y enumeró los logros obtenidos en estos últimos poco más de siete meses: la Feria Econar, a la que asistieron más de 65 mil personas en la Rural, los 500.000 inscriptos en Argentina Programa 4.0 y la sanción en Diputados de la ley Monotech que prevé beneficios para profesionales, emprendedores y nuevos talentos que exportan servicios al mundo. 

También nombró la promulgación de la Ley de Promoción y Desarrollo de bio y nanotecnología, el crecimiento en un tercio de las empresas que se sumaron a la Ley de Economía del Conocimiento (LEC), la creación del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento, el fortalecimiento de las iniciativas Potenciar Videojuegos y Potenciar Satelital, los $1.000 millones de inversión en el programa de Innovación Abierta para Municipios y el próximo anuncio del programa de fomento a la industria audiovisual, Film+Ar, por $1300 millones. 

Sujarchuk también agradeció al equipo que lo acompañó en la Secretaría de la Economía del Conocimiento, y a su familia: “Siempre están presentes, en cada ciclo de mi vida, como en este que empiezo a partir de hoy, de nuevo como intendente de mi amado Escobar”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios