Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 02:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

6 de abril de 2023

Colón (ER): Se lleva a cabo una campaña de castraciones gratuitas en barrios del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Se otorgan turnos para realizar las cirugías en la sede del área. Se comenzó por barrio San Francisco y se continuará por otros de la Ciudad

(Entre Ríos-Colón, 06.Abr.2023 / A1 Noticias) La Municipalidad de Colón a través del área de Zoonosis está llevando a cabo una campaña intensiva de castraciones de perros y gatos para barrios de la Ciudad, a la par de los turnos que se otorgan durante la semana en la sede del área que funciona en el cementerio local.

Solo el pasado martes fueron atendidos más de 20 animales entre perros y gatos de vecinos del San Francisco y se continuará durante este mes en el barrio. Se apunta a abarcar todos los sectores de la Ciudad y se cuenta con la colaboración de vecinos para agilizar las jornadas de castraciones e identificar a las mascotas o animales callejeros.

El Intendente José Luis Walser visitó el área y dialogó con vecinos y con el veterinario observando la tarea que se lleva a cabo a través del área municipal.

“La idea es ir por los barrios que están necesitando las castraciones, estuvimos trabajando en el San Francisco con vacunación antirrábica y dando turnos para castración, la gente que puede lo trae y si no hay gente colaboradora que nos hace el favor a nosotros y al barrio en sí de poder traer los animales como hace Elina” dijo el Médico Veterinario Tristán Gerlero

“Las castraciones apuntan a gente que no puede solventar una cirugía privada y para animales de la calle, apuntamos principalmente a eso” señaló.

Elina, una vecina colaboradora, dijo por su parte: “Soy del San Francisco y trato siempre de estar atenta con los perritos de mi barrio, recorriendo casa por casa, haciendo una planilla y preguntando quien quería castrar, esta vez juntamos veinte perros y gatos, los traigo y los llevo a su casa”.

“Siempre estoy ayudando en lo que puedo porque me gustan los animales, quiero que tengan una mejor vida y que los dueños se concienticen de castrarlos, tenerlos bien cuidados y alimentados” subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios