Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 10.2º

10.2°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de abril de 2023

Misiones: Herrera Ahuad descubrió una estatua de Andresito y habilitó el nuevo acceso a Almafuerte

Por: Redacción A1 Noticias

En Almafuerte, el gobernador descubrió una estatua en homenaje al héroe misionero Andrés Guacurarí emplazada en la rotonda de acceso. Además, inauguró la nueva obra de acceso que cambió la fisonomía y la seguridad vial en la localidad

(Misiones-Almafuerte, 05.Abr.2023 / A1 Noticias) El Gobernador Oscar Herrera Ahuad descubrió una estatua levantada en homenaje al héroe y símbolo misionero Andrés Guacurarí. El monumento “Andresito a Caballo” es obra del artista Gerónimo Rodríguez trabajada con chatarra reciclada y financiada con fondos municipales. Luego, junto a la intendenta Celia Smiak, recorrió el nuevo acceso asfaltado que conecta a la Ruta Provincial N.º 4 con la zona urbana del municipio. La conexión garantiza el tránsito ágil y seguro de vehículos en forma permanente y es una vía de circulación para la producción local.

El mandatario dio cuenta que el monumento toma dimensión de la “imagen fantástica de la raíz de la fibra más íntima de la historia de nuestra provincia”. Resaltó la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador y lo describió como el artífice de las obras hoy inauguradas en Almafuerte. “Año tras años vamos generando políticas públicas de vínculos con nuestro pueblo y el mayor logro es la justicia social y la igualdad de oportunidades, porque no hay pueblo chico o pueblo grande en Misiones, porque Misiones es grande, es enorme por toda su gente”, expresó.

El Gobernador valoró la decisión de hacer una obra de magnitud para vincular a Almafuerte con el resto de la provincia, con la Argentina y el mundo. Acentuó que el entramado se va a complementar con el proyecto del Corredor Bioceánico que se asienta en una visión política y estratégica de conectividad y desarrollo productivo. “Es terminar una obra que tiene todo el sello misionero, porque fue hecha por misioneros, con recursos misioneros y con administración del Gobierno de la provincia”, aclaró.

A su turno, el vicepresidente primero de la Cámara de Representación, Hugo Passalacqua, destacó la figura del general Guacurarí, también la gestión de Herrera Ahuad, y celebró las obras viales en favor del desarrollo de la comuna que fueran hechas con el esfuerzo de todos los misioneros.

Mientras, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, dio detalles de las obras viales concluidas y proyectadas para mejorar las condiciones de transporte de la producción y conectividad de Almafuerte con el resto de Misiones. Comentó que las obras finalizadas en el municipio dan “fe que el Gobierno provincial está permanentemente pensando en generar condiciones de igualdad en todos los puntos de la provincia”.

En tanto, la intendenta local, Celia Smiak, se refirió a “un día histórico porque se inaugura la obra más grande, hermosa y que nos trae mucho avance, calidad y mejor vida para cada uno de los habitantes de Almafuerte. Esto es gracias a la decisión política que hay hoy en el Gobierno provincial”, dijo en relación al nuevo acceso. Destacó también la construcción del monumento, el acompañamiento con obras por parte de la Provincia y el desarrollo de la comuna.

Entre los asistentes al evento estuvieron el diputado nacional, Diego Sartori; las diputadas provinciales, Norma Sawicz, Anazul Centeno y Yamila Ruiz; el presidente del IPS,Lisandro Benmaor junto a jefes comunales de municipios vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios