Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 08:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de abril de 2023

Misiones: Herrera Ahuad descubrió una estatua de Andresito y habilitó el nuevo acceso a Almafuerte

Por: Redacción A1 Noticias

En Almafuerte, el gobernador descubrió una estatua en homenaje al héroe misionero Andrés Guacurarí emplazada en la rotonda de acceso. Además, inauguró la nueva obra de acceso que cambió la fisonomía y la seguridad vial en la localidad

(Misiones-Almafuerte, 05.Abr.2023 / A1 Noticias) El Gobernador Oscar Herrera Ahuad descubrió una estatua levantada en homenaje al héroe y símbolo misionero Andrés Guacurarí. El monumento “Andresito a Caballo” es obra del artista Gerónimo Rodríguez trabajada con chatarra reciclada y financiada con fondos municipales. Luego, junto a la intendenta Celia Smiak, recorrió el nuevo acceso asfaltado que conecta a la Ruta Provincial N.º 4 con la zona urbana del municipio. La conexión garantiza el tránsito ágil y seguro de vehículos en forma permanente y es una vía de circulación para la producción local.

El mandatario dio cuenta que el monumento toma dimensión de la “imagen fantástica de la raíz de la fibra más íntima de la historia de nuestra provincia”. Resaltó la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador y lo describió como el artífice de las obras hoy inauguradas en Almafuerte. “Año tras años vamos generando políticas públicas de vínculos con nuestro pueblo y el mayor logro es la justicia social y la igualdad de oportunidades, porque no hay pueblo chico o pueblo grande en Misiones, porque Misiones es grande, es enorme por toda su gente”, expresó.

El Gobernador valoró la decisión de hacer una obra de magnitud para vincular a Almafuerte con el resto de la provincia, con la Argentina y el mundo. Acentuó que el entramado se va a complementar con el proyecto del Corredor Bioceánico que se asienta en una visión política y estratégica de conectividad y desarrollo productivo. “Es terminar una obra que tiene todo el sello misionero, porque fue hecha por misioneros, con recursos misioneros y con administración del Gobierno de la provincia”, aclaró.

A su turno, el vicepresidente primero de la Cámara de Representación, Hugo Passalacqua, destacó la figura del general Guacurarí, también la gestión de Herrera Ahuad, y celebró las obras viales en favor del desarrollo de la comuna que fueran hechas con el esfuerzo de todos los misioneros.

Mientras, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, dio detalles de las obras viales concluidas y proyectadas para mejorar las condiciones de transporte de la producción y conectividad de Almafuerte con el resto de Misiones. Comentó que las obras finalizadas en el municipio dan “fe que el Gobierno provincial está permanentemente pensando en generar condiciones de igualdad en todos los puntos de la provincia”.

En tanto, la intendenta local, Celia Smiak, se refirió a “un día histórico porque se inaugura la obra más grande, hermosa y que nos trae mucho avance, calidad y mejor vida para cada uno de los habitantes de Almafuerte. Esto es gracias a la decisión política que hay hoy en el Gobierno provincial”, dijo en relación al nuevo acceso. Destacó también la construcción del monumento, el acompañamiento con obras por parte de la Provincia y el desarrollo de la comuna.

Entre los asistentes al evento estuvieron el diputado nacional, Diego Sartori; las diputadas provinciales, Norma Sawicz, Anazul Centeno y Yamila Ruiz; el presidente del IPS,Lisandro Benmaor junto a jefes comunales de municipios vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Paraná (ER): El Municipio se anticipa y trabaja barrio por barrio ante un escenario climático complejo

Paraná (ER): El Municipio se anticipa y trabaja barrio por barrio ante un escenario climático complejo

El Comité de Emergencia Municipal puso en marcha un esquema de trabajo territorial para fortalecer la prevención ante posibles crecidas del río y los arroyos y episodios de lluvias intensas. El abordaje contempla reuniones con vecinos, comisiones vecinales e instituciones de cada sector para anticipar escenarios, coordinar recursos y definir respuestas de acuerdo con las características de cada barrio
PROVINCIAS
Corrientes: Juan Pablo Valdés acompañó los festejos por el 230° aniversario de Concepción

Corrientes: Juan Pablo Valdés acompañó los festejos por el 230° aniversario de Concepción

El mandatario participó del acto central por un nuevo aniversario de la localidad, que incluyó el tradicional desfile cívico-militar y de instituciones. La celebración conmemoró los 230 años de la fundación de Concepción del Yaguareté Corá, ocurrida el 21 de septiembre de 1796. También, anunció obras fundamentales para la localidad
PROVINCIAS
Entre Ríos: El gobierno provincial acercó herramientas para el primer empleo a estudiantes de Paraná

Entre Ríos: El gobierno provincial acercó herramientas para el primer empleo a estudiantes de Paraná

Más de 70 estudiantes de sexto año de las escuelas Nuestra Señora de Guadalupe y Juan Manuel de Rosas, de Paraná, participaron de una nueva jornada de La Secretaría va a la Escuela, una propuesta del Ministerio de Gobierno y Trabajo que acompaña a las y os jóvenes en su transición hacia el mundo laboral

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.