Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de abril de 2023

Moreno: Mariel Fernández inauguró el Estudio de Grabación Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Moreno es uno de los municipios pioneros en disponer de este espacio de calidad, acustizado profesionalmente para que las y los artistas morenenses utilicen de forma gratuita

(Moreno, 05.Abr.2023 / A1 Noticias) La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró el Estudio de Grabación Municipal, una iniciativa para que las y los artistas locales realicen grabaciones profesionales de forma gratuita. Estuvo acompañada por el subsecretario de Comunicación Publica, Vicente Linares, el director de Juventudes, León Castro, el reconocido artista Peteco Carabajal y otras autoridades municipales.

Se trata de un espacio de calidad, acustizado profesionalmente y con equipos de última tecnología para que las grabaciones suenen con la más alta calidad. Además, cuenta con un productor y un ingeniero en sonido para mejorar la calidad de cada pieza musical. Hasta el momento más de 850 artistas enviaron su solicitud para grabar sus piezas musicales.

Está ubicado en el Palacio Municipal, contiguo a la Radio Pública, y fue construido con financiamiento municipal y por trabajadores municipales a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En la inauguración, la intendenta Mariel Fernández, expresó: “Muchas felicidades a nuestros artistas, es un día de mucha alegría por poder haber cumplido este sueño que se gestó con el movimiento de música urbana, con la dirección de Juventudes y con el sueño de muchos jóvenes de poder tener su estudio de grabación municipal, hecho totalmente con mano de obra municipal y que además cuenta con equipamiento de mucha calidad y sobre todo que sea gratis".

Además, Fernández, destacó: "La gratuidad y el acceso de los bienes culturales es importante, para que cualquier joven que sueñe con grabar su material pueda hacerlo con el Estado municipal. Compartir con artistas que recién comienzan, o que tengan trayectoria como Peteco Carabajal, es un orgullo que sea nuestro vecino y siempre nos esté acompañando”.

Por su parte, Peteco Carabajal, dijo: “Es muy importante poder concretar sueños a través de esta herramienta que significa un estudio y me alegra mucho que sea parte de una idea política, de un proyecto político que lleva adelante la gestión de Mariel Fernández, que tenga en cuenta esto de que muchas veces se logra individualmente, es muy lindo el sueño de tener un estudio propio encada casa y aquí lo está llevando adelante la municipalidad, poniéndolo al servicio de la comunidad y eso es impagable”.

Este lugar propicia un espacio de encuentro y aprendizaje y beneficia a artistas y grupos musicales locales, a través de la profesionalización, promoción y difusión de sus proyectos. Además, pone en valor la cultura, el potencial y el talento musical de Moreno.

Para poder utilizar el Estudio hay que inscribirse ingresando a estudio.moreno.gob.ar y registrarse en "Turnos"; se brindan dos turnos por día de tres horas cada uno. Allí se podrá detallarlas necesidades del proyecto musical, las horas de estudio necesarias ya sean de grabación, mezcla o mastering y luego desde el Estudio se contactarán para coordinar el día de grabación.

COMPARTIR:

Comentarios