Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.2º

11.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

5 de abril de 2023

Mercedes: Se realizará “El Paseo de los Centros Culturales” en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Se presentó una nueva propuesta que se impulsará desde el Municipio para toda la ciudad: El Paseo de los Centros Culturales. Esto será el sábado 8 y domingo 9 a partir de las 18:00hs. Se abrirán los diferentes espacios, todo libre y gratuito. Es una forma de promover el encuentro, el arte, la cultura y el trabajo local

(Mercedes, 05.Abr.2023 / A1 Noticias) Silvina del Centro Cultural Machu dijo “ante todo quiero agradecer al intendente Ustarroz por promocionar y llevar adelante esta iniciativa para que se conozcan todos los lugares y espacios culturales”.  

Por su parte, Pablo quien representó al Estudio de Arte Cueto “estaremos ofreciendo una exposición de pintura y escultura abstracta y en la trastienda del lugar habrá representaciones de diferentes disciplinas, representadas por artistas visuales de la ciudad”. 

Desde el Centro Cultural Maleart señaló “nosotros vamos a cumplir 12 años en la ciudad, nuestro espacio se dedica mucho a lo que es la cultura y costumbres de nuestro país, tenemos talleres de música, canto y escenografía, por lo que desarrollaremos estas acciones –voz y canto- mediante nuestros profesores y alumnos”  

Eugenio del Centro Cultural Bompellón destacó “para nosotros esta propuesta es muy importante porque somos un centro cultural nuevo –abrimos hace poco más de un año- por lo que poder tener una movida así es significativo para poder visibilizar todo lo que estamos haciendo”.  

Conjuntamente, Eugenio aprovechó para remarcar “cuando arranqué a estudiar teatro me tuve que ir de Mercedes, hace ya casi 20 años, y hoy, gracias a esta gestión, poder volver a mi ciudad a vivir de lo que yo hago, para mí es muy importante, por lo que se lo quería agradecer al señor intendente Ustarroz y a todo su gran equipo”.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lanzamiento, manifestó “esto es algo muy lindo y potente, una gran oferta cultural para todos en este fin de semana largo que vamos a tener”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “poder convocar a nuestra comunidad y las instituciones independientes que trabajan en la cultura, brindar toda la infraestructura, la logística que tiene el Municipio como Estado y ponerlo al servicio de la cultura, creo que es una inversión que vale mucho la pena” y remarcó “se genera trabajo, que la gente conozca nuestros Centros Culturales y que se tome el tiempo de ir a ver lo que hace cada uno, es abrir puertas a nuevas experiencias y actividades”.  

“Esta es una posibilidad para que la gente pueda tener espacios donde pueda pasarla bien, conocerse y crear lazos sociales, donde, para nosotros, esto es muy importante por lo que nuestra agenda trata de ser muy completa, convocando, uniendo, tejiendo puentes y construyendo desde el presente un futuro distinto” aseguró el intendente Ustarroz.   

COMPARTIR:

Comentarios