Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.5º

13.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de abril de 2023

Patagones: Zara inauguró la Sede de la Secretaría de Asuntos Docentes en el partido

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, dejó inaugurada la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes en Carmen de Patagones, ubicada en la calle Bertorello y Harosteguy

(Carmen de Patagones, 05.Abr.2023 / A1 Noticias) Lo acompañaron la Jefe Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, funcionarios del gabinete municipal, concejales municipales, consejeros escolares y autoridades educativas.

El nuevo edificio se construyó a través del Fondo Educativo con un presupuesto superior a los seis millones de pesos. Se acondicionó la infraestructura existente – cedida por la Comisión de Fomento del barrio Tiro Federal- completando la estructura, añadiendo un ingreso principal y la división de sectores.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, un día que esperábamos porque necesitábamos un lugar donde trabajar en equipo, en conjunto. Esto ha sido proporcionado tanto desde el municipio y realmente la única palabra que enmarca este día es agradecimiento y voy a empezar por el Intendente, José Luis Zara, que junto con el presidente del Consejo Escolar han hecho posible esto, han visto la necesidad de que este organismo tenga un lugar donde trabajar. Generaron recursos, trabajaron en conjunto asique muchas gracias. En este agradecimiento están también los consejeros escolares y concejales municipales”, dijo la Secretaria de Asuntos Docentes, Julia Bartolucci al iniciar el acto de inauguración.

Asimismo, agradeció a la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz “porque en estos años que hemos sostenido el trabajo de la Secretaría de Asuntos Docentes de forma virtual hemos organizado canales de comunicación, procedimientos, en lo digital y en lo virtual que nos permitieron seguir con todas las cuestiones estatutarias”.

Del mismo modo, Batolucci extendió el agradecimiento a los equipos directivos del distrito “que se acoplaron a todos los procedimientos digitales, que respondieron, que se sumaron y trabajaron en equipo”, a los docentes, aspirantes, postulantes y representantes gremiales.

Luego, hizo lo propio el Intendente José Luis Zara: “es un día de alegría porque si hacemos un poco de historia siempre el inconveniente de trasladarse de un lugar a otro, a veces pidiendo al Estado Municipal que absorbiera los alquileres, no se renovaban los contratos y había que buscar otro lugar, así fue que hablé con Paulo Bykaluk, para ver que podíamos hacer, buscamos en el Fondo Educativo la posibilidad de apoyarlos como lo hacemos con las distintas instituciones educativas que vienen a ser una parte importante de la educación sobre todo para los docentes que están todos los días en el aula”

“Quiero agradecer a la Comisión de este hermoso barrio, Tiro Federal, y a su presidente, Carlos Campos, que cedieron el espacio y pudimos resolver dos cuestiones: el espacio para la SAD y un espacio para la Comisión. Eran dos situaciones inconclusas y esto se logra por el gran equipo que tengo, desde Claudia – Jefa Distrital-, Paulo – presidente del Consejo Escolar- los concejales y mi equipo que me acompaña hace 7 años que cuando les pido que apuremos las cosas, se resuelven”.

“La alegría para cualquier intendente es lograr conseguir los fondos y terminar la obra. Los felicito, por fin tendrán un lugar para trabajar en comodidad y tranquilidad”, concluyó Zara.

COMPARTIR:

Comentarios