Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de junio de 2019

Macri y su Domingo Negro: A las derrotas en San Juan y Misiones, se sumó el campeonato de Tigre

Por: Redacción A1 Noticias

Ni siquiera el fútbol le dio respiro a la catarata de derrotas en cadena que sufre el presidente Macri y Cambiemos. En San Juan, Sergio Uñac logró su reelección con el 55,5% de los votos, mientras que en Misiones el peronismo unificado le sacó más de 50 puntos de ventaja al presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni. En Córdoba, Tigre se consagró campeón frente a Boca

(CABA, 03.Jun.2019 / A1 Noticias) La alianza oficialista Cambiemos volvió a sufrir dos nuevas duras derrotas provinciales, las que cada vez son más abultadas y muestran el enojo de la ciudadanía cada vez que debe ejercer su derecho a elegir. En San Juan, el candidato peronista alcanzó el 55,5% de los votos y gobernará por un nuevo período. En tanto que en Misiones donde el titular del PRO y senador nacional Humberto Schiavoni, era el candidato, el peronismo local con Herrera Ahuad aplastó con el 73,01% de los votos, frente a un magro 17,33% de Cambiemos.

En la provincia cuyana no hubo sorpresas, el resultado de las PASO avizoraba una derrota para Macri y sus candidatos. Allí el peronismo unido consiguió un contundente triunfo de la mano del gobernador Sergio Uñac, quien logró su reelección, por más de 20 puntos frente al intendente Marcelo Orrego, candidato del frente Con Vos, expresión local de Cambiemos.

Uñac ratificó su mensaje de respaldo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y pidió a los distintos referentes opositores que busquen un acuerdo para sacar a Cambiemos de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. Mediante las redes sociales dijo: “Agradezco de corazón a todos los sanjuaninos por confiarme una vez más la posibilidad de conducir el destino de nuestra provincia. Redoblamos esfuerzos y seguiremos trabajando juntos desde el consenso y la unidad por #SanJuan y la Argentina”.

La jornada electoral ofreció un duro golpe para el gobierno, cuando llegaron los primeros datos desde Misiones. El binomio del Frente Renovador de la Concordia –bajo la conducción del ex gobernador Carlos Rovira- integrada por Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce aplastó a sus contendientes logrando el 73,01% de los votos, frente al 17,33% que obtuvo el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni. Estos guarismos se trasforman en la mayor diferencia obtenida en las elecciones provinciales de este año, con más del 50% de distancia entre el primero y el segundo.

El flamante gobernador electo Oscar Herrera Ahuad agradeció “al pueblo de Misiones el apoyo y el acompañamiento brindado en este día. Enorme responsabilidad que se devuelve con trabajo y compromiso. Mis respetos a todos los candidatos que formaron parte de la oferta electoral en mi provincia”. En capital provincial Posadas, la alianza local duplicó en votos a la lista encabezada por Schiavoni y se quedó con 64% de los sufragios, territorio donde Cambiemos había ganado en el 2017. 

Con estos guarismos, el presidente Macri solo aspiraba a tener una alegría de la mano del club donde inició su carrera política, Boca Juniors. Pero en el estadio cordobés, el elenco de Tigre logró lo que parece un clásico de los domingos, derrotó al club de la ribera por dos a cero, dejando cerrado otro domingo negro para Don Mauri.

COMPARTIR:

Comentarios