Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de abril de 2023

Luján: El Municipio celebra Semana Santa con actividades religiosas y culturales

Por: Redacción A1 Noticias

Con un amplio cronograma de actividades religiosas y culturales libres y gratuitas, la ciudad de Luján se prepara para celebrar la Semana Santa

(Luján, 03.Abr.2023 / A1 Noticias) Dentro del programa religioso, el Jueves Santo a las 19 horas tendrá lugar la Misa de la cena del Señor, predicada por el padre Pablo Castelnovo, que incluye el lavado de pies.

A su finalización se desarrollará la Procesión del Corpus Christi desde el santuario hasta la Cruz Yacente instalada en el centro de la plaza Belgrano.

El Viernes Santo, a las 15 horas, se realizará la celebración de la Pasión del Señor y adoración de la cruz. Asimismo, desde las 18 horas se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis Viviente del grupo Emaús. La representación finalizará cerca de las 19.45 en la plaza Belgrano, sobre el pedestal de la Cruz, donde tendrá lugar la escena del sepulcro y la homilía.

En tanto, el Sábado Santo desde las 11 horas, vecinos, vecinas y visitantes podrán participar de un recorrido guiado por la Cruz Yacente y la Basílica, mientras que a las 20 horas se hará la Vigilia Pascual, encabezada por el Padre Lucas García.

Por último, el Domingo de Resurrección se celebrará durante todo el día la Misa de Pascuas en el santuario.

Esta Cruz fue inaugurada el año pasado, en el marco de esta fecha, convirtiéndose en una icónica atracción para cientos de vecinos y turistas.

Este año la Instalación será montada el Jueves Santo y permanecerá en la Plaza Belgrano durante los 50 días pascuales. 

En sintonía con la Basílica, el diseño de la misma es de estilo gótico y en sus laterales calados exhiben frases de Jesús de Nazareth.

La estructura, de 25 x 15 metros, está realizada en de caño de hierro soldado con techo y laterales calados en aluminio compuesto, e iluminada en su interior con reflectores Led RGB -que le dan diferentes efectos en los calados-.

Durante el fin de semana largo, desde las 17 horas, se realizarán diversas actividades culturales y turísticas en el escenario del Paseo Calelian -ubicado en Mitre y Padre Salvaire-. También habrá un patio gastronómico de food trucks y una feria de la economía popular, con más de 70 puestos.

El viernes 7 se realizará un homenaje a Miguel Ángel Estrella, reconocido músico tucumano, compositor e intérprete comprometido con los derechos humanos, la democracia y la igualdad, fallecido el 7 de abril del año pasado.

Organizado por Música Esperanza, el evento contará con la presentación de la pianista Mónica Papalia y Esther Córdoba, entre otros músicos invitados.

Asimismo, el sábado 8 se presentará el Dúo Vicky y David, mientras que el domingo 9 lo hará Kevin Silva.

En tanto, el domingo 9 desde las 18 horas, las actividades finalizarán con un Festival Musical en la Plaza Belgrano, donde se presentará Odino Faccia con su Concierto por la Paz y Peteco Carabajal con su banda Riendas Libres -integrado por Martina Ullrich, Homero Carabajal y Ricky Carabajal-.

Peteco es un compositor, cantor y reconocido músico del folclore argentino, que ejecuta guitarra, violín, percusión y quena. 

COMPARTIR:

Comentarios