Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 21:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de abril de 2023

San Isidro rindió homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Gustavo Posse, presidió los actos por el 41º aniversario de la Guerra de Malvinas. Anoche hubo una vigilia en Villa Adelina, que tuvo una charla con ex combatientes, gastronomía, una muestra malvinense y música. Hoy, se realizó el acto central en Acassuso

(San Isidro, 01.Abr.2023 / A1 Noticias)  “Esta ceremonia, si bien tiene su costado triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas, también es linda y emocionante, ya que la admiración por aquellos que ofrendaron su vida por la patria va creciendo día a día. Hace 41 años, cuando terminaba la guerra, los ex combatientes fueron dejados de lado, y fueron muchos los municipios, entre ellos San Isidro, los que comenzaron a reconocerlos como héroes”, sostuvo Posse, tras compartir la vigilia con los vecinos en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina.

A partir de las 21:00 de ayer, la gente pudo degustar de ricas comidas elaboradas, shows musicales de folklore, tango y rock nacional, una charla de los ex combatientes de Malvinas y una muestra malvinense. A la medianoche, ex combatientes, familiares de caídos y un centenar de vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Luego hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Romero, Marcelo Sergio Novoa, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

También se recordó a los ex combatientes que participaron de la guerra y que hoy ya no están: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Miguel Alfaro, Ricardo Alvarez, Domingo Giménez, Horacio Silva, Jorge Morales, Jesús Herrera, Isabelino Vianconi, Ángel Miguel Espósito, Hugo Mc Douglas, Ramón Cardozo, Jorge Claudino Humeres, Sergio Borrini, Alberto Eduardo Moretti y Luis Roberto Ruiz.

"Es una página de la historia que no podemos olvidar y por eso hace mucho tiempo que acompañamos a nuestros veteranos en cada aniversario. Ver a las familias y los vecinos que nos acompañan esta noche es un orgullo", señaló Macarena Posse, concejal de San Isidro.

Esta mañana, el homenaje siguió en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas.

Para finalizar, se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento, que fueron entregadas por el Municipio y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata: Alak inauguró una obra vial que mejora el acceso a dos jardines de Los Hornos

La Plata: Alak inauguró una obra vial que mejora el acceso a dos jardines de Los Hornos

El intendente, Julio Alak, inauguró la nueva pavimentación asfáltica ejecutada por la Municipalidad en calle 65 entre 152 y 153, en la localidad de Los Hornos, una obra que incluyó previamente la construcción de infraestructura hidráulica para mejorar el drenaje de la zona
MUNICIPIOS
Morón: Continúan las Ferias y Mercados en los barrios del distrito

Morón: Continúan las Ferias y Mercados en los barrios del distrito

Así será el cronograma de Mercados Bonaerenses para septiembre. También sigue abierta la convocatoria para nuevos productores que quieran sumarse a las ferias
MUNICIPIOS
Escobar: El Municipio renovó la pileta climatizada del Polideportivo de Maquinista Savio

Escobar: El Municipio renovó la pileta climatizada del Polideportivo de Maquinista Savio

Una nueva cubierta con estructura metálica galvanizada, mejoras en la instalación eléctrica, luminarias LED, pintura y una nueva bomba forman parte de la puesta en valor que la Municipalidad de Escobar finalizó en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal de Maquinista Savio “Juan Domingo Perón”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.