Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de abril de 2023

El paseo vegano más grande y variado de la región tendrá lugar todos los segundos domingos del mes en 2023

Por: Redacción A1 Noticias

Con un especial de Pascuas, Vegalicious comienza el año este domingo 9. Más de 20 proyectos gastronómicos y una feria ecológica componen la propuesta

(CABA, 03.Abr.2023 / A1 Noticias) Con una impresionante variedad gastronómica y más de 10 opciones nutricionales, Vegalicious busca acercar propuestas basadas en plantas para todos los gustos y demostrar que el veganismo puede ser para todxs: habrá propuestas aptas para celíacxs, recomendadas para diabéticxs, de alto aporte proteico, integrales, fermentadas, orgánicas, crudas y mucho más. Como novedad, en esta edición se estrenará la categoría de alimentos libres de ultraprocesados, con 15 stands que ofrecerán estos productos, todos señalizados.

Las propuestas saladas incluyen pizzas y pastas; tamales y humitas; tacos y crepes; sánguches y sanguchitos de miga; variedad de quesos; sushi, gyozas y dumplings; falafel; kimchi y chucrut; varenikes; empanadas, fatays y calzones; focaccia y fainaccia; choris y panchos; panes proteicos y saborizados; bagels, bizcochitos, scons, chipá y mucho más. Del lado dulce, habrá los infaltables huevos y roscas de Pascua; chocolatería artesanal; medialunas, facturas, croissants y donas; lemon pie, cheesecake, carrot cake, brownie y pasta frola; muffins y cupcakes; galletas y budines; tortas, tartas; postres y trufas; rolls de canela; más variedad de alfajores que en un kiosco y mucho chocolate.

En la feria, se podrá encontrar una selección de productos sustentables para repensar nuestros hábitos de consumo, desde cosmética natural y medicinal, incluyendo opciones para bebés y también para mascotas; cerámica artesanal; terapias holísticas; sahumos y medicina de la tierra; carpintería; gestión menstrual y una ecotienda personal y para el hogar. En este sentido, Vegalicious busca acercar propuestas que hagan la transición hacia una vida más sustentable, más fácil y accesible para cada vez más personas.

Además, se sortearán productos durante toda la tarde a beneficio del refugio de animales El Rinconcito.

Por último, desde la organización advierten que no habrá tachos de basura en el evento y se invitará al público a que acerque sus residuos a la barra para su separación y posterior reciclaje y compostaje.

La cita es este domingo 9 de 13 a 18 en 9 entre 43 y 44. Recomiendan llegar temprano, ya que algunos stands suelen agotar su producción rápidamente.

COMPARTIR:

Comentarios