Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de marzo de 2023

Coronel Pringles: La Provincia construirá otras 36 viviendas destinadas a trabajadores municipales

Por: Redacción A1 Noticias

El administrador general del IVBA, Diego Menéndez, firmó un convenio con el intendente, Lisandro Matzkin, para la construcción de 36 viviendas más en esa localidad destinadas a trabajadores municipales, afiliados a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). Esta cantidad se suman a las 40 unidades que están en etapa constructiva

(Cnel. Pringles, 30.Mar.2023 / A1 Noticias) “El Gobernador tomó la decisión de garantizar el derecho al hogar a las familias bonaerenses y, junto al ministro Simone, lo estamos logrando con la puesta en marcha de más de 12 mil casas en toda la Provincia” expresó Diego Menéndez, y sumó “con este nuevo convenio y el firmado a fines del año pasado, 76 nuevas familias pringlenses podrán acceder a su hogar propio”.

Cabe destacar que estos dos convenios, se suman al avance de la construcción de otras 40 casas más y a las 20 viviendas entregadas en septiembre pasado, que fueron reactivadas por el Gobierno provincial en el 2020.

“En este momento con fondos provinciales tenemos dos obras más de viviendas y una con fondos nacionales. Al sumar este nuevo convenio, este año vamos a tener en obra 180 viviendas en Pringles” afirmó el intendente Lisandro Matzkin, y resaltó que gracias al trabajo articulado con la Provincia y FESIMUBO se va a concretar “el sueño del primer barrio para empleados municipales”.

Al respecto el presidente del bloque del Frente de Todos, José Esteves destacó: “La construcción de estas viviendas es histórica para nuestro distrito gracias a la gran inversión en obras que está haciendo el Gobierno provincial en Pringles y a lo largo y a lo ancho de los 135 municipios”.

El nuevo complejo habitacional contará con una inversión de más de $486 millones, actualizables con UVIs. Las casas serán de 56 m2 y estarán ubicadas entre las calles Avellaneda, Saavedra, Martín Rodríguez y Rauch.

Por último, el secretario general de FESIMUBO, Rubén García afirmó “valoramos mucho que el Gobierno provincial esté construyendo viviendas, ya que, el acceso a la casa propia es uno de los grandes problemas que tenemos los trabajadores argentinos y especialmente los trabajadores municipales”.

De la reunión también participaron el jefe de gabinete de Coronel Pringles, Darío Christensen; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Diego Pelegrinelli; la secretaria de género de FESIMUBO, María José Lacoste; y el delegado general de FESIMUBO en el distrito, Juan Carlos Fleita.

COMPARTIR:

Comentarios