Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.6º

17.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de marzo de 2023

Chascomús: Trabajos de embellecimiento y puesta en valor de “La Bajadita”

Por: Redacción A1 Noticias

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos realiza intervenciones en distintos parques, plazas, paseos y rotondas, que incluyen corte de césped, arreglo de canteros y siembra de plantas, además de la colocación y mantenimiento del mobiliario urbano

(Chascomús, 29.Mar.2023 / A1 Noticias) En ese marco, se inició la construcción de nuevos canteros para embellecer el paseo peatonal de la “Bajadita” para que los vecinos disfruten de los atractivos que brinda el espacio público.

“Se van a colocar cerca de 14 canteros y se dejará un espacio para permitir el acceso de ambulancias o vehículos de emergencia. Estos son construidos con durmientes de quebracho recuperados, lo que garantiza su durabilidad y otorga un mayor espacio para la vegetación.

En primer lugar, se retirarán los decks y los bancos se reubicarán sobre las veredas, para evitar que el paso del agua los deteriore”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave. Los primeros se ubicarán sobre el inicio de la calle para impedir el acceso vehicular y el resto se ubicarán en diferentes puntos de la calle.

La nueva infraestructura permitirá que las plantas conserven mejor la humedad y puedan crecer sin inconvenientes. En cada uno de ellos se colocarán arbustos y flores y enredaderas en los que se ubiquen junto a los muros.

COMPARTIR:

Comentarios