Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.6º

21.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de marzo de 2023

Ensenada: Concejales repudian dichos de Ritondo y se expresaron en “Defensa del Astillero 100% Estatal”

Por: Redacción A1 Noticias

Los integrantes del Bloque Sekista repudiaron los dichos del diputado Cristian Ritondo (PRO) contra los trabajadores y la producción del Astillero Rio Santiago. Del acto, participaron la diputada bonaerense Susana González y el Secretario General de ATE Francisco Banegas, quienes se sumaron al apoyo por un Astillero cien por ciento estatal y productivo

(Ensenada, 29.Mar.2023 / A1 Noticias) El Secretario General de ATE, Francisco Banegas, subrayó: “La persecución que vivimos durante el macrismo y estas declaraciones nos recuerdan a lo que sufrimos en la década del ´70. Con el gobierno de Axel Kicillof se pudo reactivar la producción del Astillero y sanear los grandes atropellos que se dieron en el gobierno de Vidal”.

La presidenta del Bloque, Silvina Nardini, afirmó que “desde este bloque de concejales mantenemos el acompañamiento a los trabajadores y las trabajadoras del Astillero y repudiamos los dichos e intenciones de estas personas que van en contra de la fuente de laboral de sus trabajadores. Estamos convencidos que el Astillero se tiene que mantener 100% estatal porque es el corazón de la lucha de la industria nacional”.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Blasetti, recordó que “Ritondo quiere cerrar el Astillero, lo dice abiertamente. Quieren dejar a más de 3 mil trabajadores en la calle y queremos que la población de Ensenada lo sepa”.

Por su parte, la legisladora Susana González, recordó que “Ritondo armó una base de la AFI en nuestro territorio a cargo de Ricardo López como Gerente de Recursos Humanos del Astillero e iniciaron causas contra la comisión directiva de todos los trabajadores que nuclea ATE Ensenada”.

“Ritondo no quiere la soberanía nacional ni la industria nacional. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo por lo que vamos a seguir acompañando a los trabajadores y las trabajadoras del Astillero para que se respeten sus puestos laborales y derechos” destacó la diputada.

El Bloque Sekista presentó un proyecto de repudio a los dichos del Diputado Nacional Cristián Ritondo en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ensenada.

COMPARTIR:

Comentarios