Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de mayo de 2019

Merlo: Vecinos del Parque San Martín reclaman por irregularidades en las cloacas

Por: Redacción A1 Noticias

Los vecinos del populoso barrio merlense del Parque San Martín se comunicaron con Radio Latina para reclamar por la problemática de las cloacas, ya que desde el municipio “nos informaron que no están habilitadas”. Alejandro explicó que “tapamos los pozos, nos conectamos a la red cloacal y ahora nadie se hace cargo”

(Merlo, 29.May.2019 / A1 Noticias) Alejandro, quien vive a 8 cuadras de la delegación municipal relató que “en tiempos del intendente Othacehé, nos dijeron que las cloacas estaban habilitadas, empezamos a hacer las conexiones y hasta el 2017 venia el camioncito de AySA que realizaba los desagotes correspondientes en las esquinas. Ya en el 2018 desaparecieron y empezamos a ver que en las cámaras, empezaba a subir los efluentes”.

También manifestó que en la vivienda de un familiar “tenía ese problema que empezó a subir arriba, él tapo su pozo, confiado en que no lo usaría más y ahora cuando entrás por su pasillo empieza a verter toda la defecación. Imagínense que además del olor, tiene que pagar a un camión para desagotar mil pesos cada vez”.

El vecinos recuerda que se apersonó “en la municipalidad para hacer el reclamo y ahí me dicen que no están habilitadas las cloacas, que AySA no se hace cargo porque no están habilitadas, nosotros estamos pagando casi 500 pesos los impuestos para que nadie nos solucione este problema”.

En el reclamo, Alejandro agrega que “la municipalidad sólo manda un camioncito que sólo le tira agua en el sector donde está la tapa de la cloaca, porque nos informan que no tienen otra manera de desagotar”.

La problemática se amplía a gran parte del Parque San Martin, cercana a la plaza Belgrano, y los habitantes de la zona solicitan que “el señor intendente debió hacer reuniones con los vecinos y explicar el problema que hay. La gente no sabe dónde ir a reclamar por las cloacas porque el municipio no nos informa, lo único que hacen es notificarnos cuando tenemos alguna deuda”, advierte.

“Yo por suerte no tapé el pozo, puedo abrirlo, pero que hace la gente que lo tapó”, se pregunta. Destaca que la mayoría de los contribuyentes “están al día con los impuestos y cuando nos dijeron que las cloacas estaban habilitadas, nos conectamos para no seguir gastando plata en el camión cisterna. Los que lo taparon están gastando el doble, porque pagan sus impuestos y tienen que pagar de 1000 a 1500 para vaciar sus pozos”, finaliza muy enojado con las autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios