Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.2º

20.2°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

24 de marzo de 2023

Autoridades bonaerenses recibieron a una delegación de Vietnam

Por: Redacción A1 Noticias

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, recibió a la delegación de la República Socialista de Vietnam. La comitiva vietnamita estuvo encabezada el vicegobernador de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh (HCM), Nguyen Ho Hai

(La Plata, 24.Mar.2023 / A! Noticias) Los representantes gubernamentales dialogaron sobre las oportunidades de intercambio en temas de interés mutuo, principalmente trabajaron en las áreas de educación, cultura, turismo, deportes y energía.

En la actividad, Oporto sostuvo: “Tenemos muchas expectativas en la provincia de Buenos Aires en la relación con Vietnam y con la ciudad de Ho Chi Minh para intercambiar oportunidades de cooperación en comercio, inversión, turismo, cultura, educación y deportes”. Y agregó: “Queremos trabajar en las distintas áreas, por eso hoy participan de este encuentro autoridades de distintos ministerios y de la empresa Centrales de la Costa Atlántica”.

Por su parte las autoridades de Vietnam se mostraron interesadas en promover y estrechar la relación con Argentina, cuya historia tiene ya 50 años. Y destacaron la voluntad de “crear un marco de cooperación beneficioso y a largo plazo entre la provincia de Buenos Aires y Ho Chi Minh”.

Participaron por la provincia de Buenos Aires la subsecretaría de Educación, Claudia Bracchi; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; la directora provincial de Promoción y Coordinación Turística, Magdalena Barril; la directora provincial de Promoción y Producción Cultural, Lorena Iglesias; la directora provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido; el director de Cooperación Internacional Martín Rozengart y el vicepresidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A., Diego Rozengardt.

Por Vietnam estuvieron presentes el embajador en Argentina Thanh Duong Quoc y la tercera secretaria Trang Pham Hong, quienes fueron acompañados por funcionarios de las áreas de Educación y Comunicación, Cultura y Deporte; Turismo y Relaciones Exteriores de la ciudad de HCM y de la región sur de Vietnam.

COMPARTIR:

Comentarios