Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 02:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.1º

12.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de marzo de 2023

Hurlingham: Zabaleta participó de un acto para recordar a trabajadores del INTA que fueron víctimas de la dictadura

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de un acto homenaje para conmemorar el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, y a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que fueron desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina

(Hurlingham, 24.Mar.2023 / A1 Noticias) En el acto, que se realizó en el predio ubicado en Udaondo al 1600, el jefe comunal asistió en compañía del secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra, quien fue secuestrado por la dictadura a los 17 años, siendo dirigente de la Unión de Estudiantes Secundarios.

“Soy un hijo de la democracia y creo que los homenajes nos permiten recordar, son un estandarte, una bandera que nos mueve y que a mí personalmente me motiva todos los días”, confesó Zabaleta destacando que vive la fecha con mucha emoción.

Asimismo, el mandatario cedió la palabra a Pereyra quien remarcó: “Los que sobrevivimos tenemos el compromiso de dar testimonio para que este homenaje se multiplique a lo largo y a lo ancho de la Patria”.

Durante la jornada se presentó una galería fotográfica con la imagen de diez investigadores y extensionistas, con el objetivo de recordar al personal del Instituto que fueron detenidos desaparecidos. Por último, se realizó un recorrido por el “Bosque de la Memoria” emplazado en la Estación Experimental.

Del evento participaron el presidente del INTA, Mariano Garmendia; el director de la Estación Experimental del INTA en el AMBA, Santiago Masondo; directores del CNIA y directores asistentes nacionales del INTA; familiares de desaparecidos y representantes de los gremios APINTA, ATE y UPCN.

COMPARTIR:

Comentarios