Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.6º

24.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de marzo de 2023

Pte. Perón: Primera Feria de Artesanas en Numancia norte, mediante el PROMEBA

Por: Redacción A1 Noticias

El municipio organizó la primera feria de artesanas, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que tiende a mejorar de manera sustentable el hábitat a través de políticas sociales de planificación urbana, medio ambiente, legalización de la tenencia de la tierra, infraestructura básica, entre otros servicios

(Pte. Perón, 21.Mar.2023 / A1 Noticias) El programa que está bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de la Arq. Mariela Pérez, impulsó y organizó la feria, denominada “El Arte Sana”, el pasado sábado 18 de marzo, de 16 a 20 horas, en la plaza de Centenario y Gianuzzi, de Numancia Norte, a través de la articulación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Desarrollo Social, Servicios Públicos y la Dirección de la Mujer, Familia, Género y Diversidad.

Este evento se enmarcó en el mes del Día Internacional de la Mujer (que se conmemora los 8 de marzo) y estaba en la planificación de las actividades del primer trimestre del 2023 del PROMEBA IV Barrio Numancia Norte.

Según los organizadores, estos espacios promueven “espacios de reflexión y conciencia acerca de las diferentes formas de vulneración de los derechos de las mujeres, y propician acciones de sustentabilidad económica, abordando de manera integral la problemática”.

La actividad de producción de artesanías y/o venta, aunque informal, constituye una de las mayores fuentes de ingresos económicos de muchas mujeres. Generar un espacio de encuentro y visibilización de las producciones, colabora no solo a la obtención de ingresos económicos, sino también en el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres.

COMPARTIR:

Comentarios