Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de marzo de 2023

Mayra Mendoza observó la fragilidad en la que se encuentran las democracias de la región en la Reunión de Mercociudades

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la primera jornada de la reunión de coordinación anual de la red MERCOCIUDADES, que se desarrolla este lunes 20 y martes 21 de marzo, en Montevideo, Uruguay. Lo hizo en su calidad de Vicepresidenta del organismo

(Montevideo – ROU, 21.Mar.2023 / A1 Noticias) La Jefa comunal fue invitada en calidad de flamante Vicepresidenta de Gobernanza e Integración Cultural de esta red, que reúne a más de 350 ciudades de la región y que promueve la integración regional desde los territorios y el desarrollo de iniciativas de cooperación entre gobiernos locales.

El encuentro realizado en el Edificio MERCOSUR, reúne a ciudades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay que ocupan los espacios de dirección y coordinación de esta red con el objeto de definir las principales líneas de acción para este año calendario.

En ese sentido, la reunión fue inaugurada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien ejerce la presidencia de MERCOCIUDADES, y resaltó la importancia de promover las políticas de cuidados en los distritos de la región. Además, firmó un acuerdo de colaboración conjunta con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza observó con preocupación la fragilidad en la que se encuentran las democracias en nuestra región, resultado la insatisfacción de las mayorías ante la falta de respuestas, de los condicionamientos impuestos a nuestros pueblos por el endeudamiento externo, la proliferación de discursos violentos desde medios de comunicación y espacios políticos, y el rol nocivo desempeñado por sectores del poder judicial, evidenciados en nuestro país en la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De este modo, hizo un llamado a asumir una posición más decidida desde los gobiernos locales en las políticas de fortalecimiento democrático y presentó las iniciativas propuestas por Quilmes en materia de cultura, géneros, derechos humanos y migración para este año.

Forman parte del encuentro junto a la Jefa comunal, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, y la directora de Relaciones Internacionales, Amparo Sayago.

COMPARTIR:

Comentarios