Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 05:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de marzo de 2023

Maximiliano Sous: “Cuando se escuchan opiniones como las de Reato que reivindican a la dictadura, no hay que dejarlas pasar”

Por: Redacción A1 Noticias

En los próximos días se conmemora un nuevo 24 de Marzo, y ante algunos dichos de personajes como Ceferino Reato que recorren sets de TV descalificando a los Derechos Humanos, A1 Noticias entrevistó al Dr. Maxi Sous, Defensor del Pueblo de Marcos Paz e hijo de desaparecidos para conocer su opinión sobre el tema

(CABA, 20.Mar.2023 / A1 Noticias) Sous se anticipa y aclara que “soy de mirar bastante a medios oficialistas y opositores lo he escuchado en varias oportunidades. Cada vez que sale el tema, Reato tiene una posición marcada, creo que va atada a la línea editorial de los medios para los que trabaja”, asegura. “Creo que algunos tendrán la función d decir esas cosas y otros de no de no reprocharle lo que él está diciendo”, analiza.

Este tipo de mensaje y de discursos “está vinculado también a todo lo que hemos vivido, lo que sucedió, hay un sector económico y empresarial y también vinculado a los delitos de lesa humanidad. Sería como que están vinculados a los que están en el banquillo y acusados de esos delitos de lesa humanidad”, agrega el Defensor del Pueblo de Marcos Paz.

Sobre la gravedad de esta espiral del tono del mensaje, considera que “en algún momento está la reivindicación de la dictadura. Lógicamente que intentan ganar nuevamente un terreno y un discurso quedel que ya se habló. El ´Nunca Más´, se estudia en las escuelas, hasta en la misma Escuela Militar lo tienen uno de los libros de cabecera”, completa su postura sobre el tema.

“Creo que lo que se busca es engrosar la grieta y termina siendo una advertencia hacia esos jueces federales que están jugando a los imputados de delitos de lesa humanidad. Digamos que afianza ese voto ultra  derechista hacia determinado sector opositor, pueden ser muchísimas las causales, lo que si es cierto y comparto que no hay que dejarlo pasar”, sostiene.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Morón: La Justicia condenó a Autopistas del Oeste a pagar $140 millones al Municipio

Morón: La Justicia condenó a Autopistas del Oeste a pagar $140 millones al Municipio

La resolución judicial quedó firme tras pasar por todas las instancias y obliga a la empresa concesionaria a saldar una deuda acumulada por el mantenimiento de las vías de acceso a la autopista. El Municipio ya avanzó con medidas cautelares para garantizar el cobro
POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.