Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de marzo de 2023

Maximiliano Sous: “Cuando se escuchan opiniones como las de Reato que reivindican a la dictadura, no hay que dejarlas pasar”

Por: Redacción A1 Noticias

En los próximos días se conmemora un nuevo 24 de Marzo, y ante algunos dichos de personajes como Ceferino Reato que recorren sets de TV descalificando a los Derechos Humanos, A1 Noticias entrevistó al Dr. Maxi Sous, Defensor del Pueblo de Marcos Paz e hijo de desaparecidos para conocer su opinión sobre el tema

(CABA, 20.Mar.2023 / A1 Noticias) Sous se anticipa y aclara que “soy de mirar bastante a medios oficialistas y opositores lo he escuchado en varias oportunidades. Cada vez que sale el tema, Reato tiene una posición marcada, creo que va atada a la línea editorial de los medios para los que trabaja”, asegura. “Creo que algunos tendrán la función d decir esas cosas y otros de no de no reprocharle lo que él está diciendo”, analiza.

Este tipo de mensaje y de discursos “está vinculado también a todo lo que hemos vivido, lo que sucedió, hay un sector económico y empresarial y también vinculado a los delitos de lesa humanidad. Sería como que están vinculados a los que están en el banquillo y acusados de esos delitos de lesa humanidad”, agrega el Defensor del Pueblo de Marcos Paz.

Sobre la gravedad de esta espiral del tono del mensaje, considera que “en algún momento está la reivindicación de la dictadura. Lógicamente que intentan ganar nuevamente un terreno y un discurso quedel que ya se habló. El ´Nunca Más´, se estudia en las escuelas, hasta en la misma Escuela Militar lo tienen uno de los libros de cabecera”, completa su postura sobre el tema.

“Creo que lo que se busca es engrosar la grieta y termina siendo una advertencia hacia esos jueces federales que están jugando a los imputados de delitos de lesa humanidad. Digamos que afianza ese voto ultra  derechista hacia determinado sector opositor, pueden ser muchísimas las causales, lo que si es cierto y comparto que no hay que dejarlo pasar”, sostiene.

COMPARTIR:

Comentarios