Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 23:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.3º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de marzo de 2023

Luján: Se inicia un nuevo ciclo de los Conciertos del Árbol Solo

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio invita a participar de los nuevos Conciertos del Árbol Solo que comenzarán este sábado, en la Basílica Nuestra Señora de Luján, con la presentación del Ensamble Louis Berger y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”

(Luján, 17.Mar.2023 / A1 Noticias)  El sábado 18 de marzo, a las 20 horas, más de 80 músicos estarán en escena presentando Gloria de Antonio Vivaldi.

El concierto, además presenta instrumentos de las Misiones Jesuíticas como Violines, Violoncello y Violón jesuíticos construidos bajo la tradición de construcción misional, además de distintos instrumentos populares nativos de percusión.

Con entrada libre y gratuita, los Conciertos se realizarán una vez por mes bajo el siguiente cronograma: 

-Abril: sábado 22, Concierto Sinfónico acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio de Hurlingham. 

-Mayo: sábado 20, Coro Nacional de Niños junto a Gala Patriótica y Cantos a Nuestra Tierra. 

-Junio: sábado 24, Paisajes Coreográficos a dos pianos, Javier Sarrabayrouse y Santiago Rosso. 

-Julio: sábado 15, Niños Cantores de París (Gira Argentina) Les Petits Chanteurs de Sainte-Croix de Neuilly de Francia.

-Agosto: sábado 26, Concierto Beethoven junto a Sinfónico Coral y Orquesta Juvenil Municipal de San Martín. Misa en do y Fantasia Coral.

-Septiembre: domingo 24, Encuentro Coral acompañado por el Coro del Instituto Cultural Argentino- Británico de La Plata, Vocal Con Consonante de Rosario y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”. 

-Octubre: domingo 29, Buenos Aires Ensamble. Joyas del Barroco Alemán y Obras de Schutz y Bach. 

-Noviembre: domingo 26, Sinfónico Coral. “Magnificat" de John Rutter y Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador. 

-Diciembre: sábado 23, Concierto de Navidad junto a Música Popular Argentina y el Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani. 

La iniciativa es organizada por el Santuario Basílica Nacional y la Secretaría de Culturas y Turismo.

Es un grupo vocal-instrumental fundado por Ricardo Massun en 1994 que se dedica exclusivamente a explorar el repertorio barroco latinoamericano con copias de instrumentos originales. Su nombre deriva del hermano Berger quien enseñaba a tocar la “Bihuela de arco” (viola da Gamba) a los indígenas en las misiones jesuíticas. Con el tiempo y en forma paulatina ha ido reemplazando los instrumentos barrocos europeos por réplicas de los que aún se conservan en las distintas catedrales y museos del Nuevo Mundo hasta convertirse en lo que es hoy: un grupo absolutamente único en su género Encara sus programas con un criterio de exploración permanente en las más recónditas posibilidades sonoras  de sus instrumentos exclusivos.

El Ensamble Louis Berger es habitualmente invitado a presentarse en los más prestigiosos Festivales Internacionales de Europa y América: Dartington Summer School, (Inglaterra) Ambronay y Sarrebourg - Les Chemins du Baroque (Francia). Vaanta Baroque (Suecia), Cervantino y Festival de Morelia (México) Festival de Música Religiosa (Ecuador), Festival de Chiquitos (Bolivia), Camino de las Estancia (Córdoba-Argentina). Primer Festival de Música Religiosa (Paraguay)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Luján: La ciudad celebrará a la Pachamama con música, danzas andinas y cantos comunitarios

Luján: La ciudad celebrará a la Pachamama con música, danzas andinas y cantos comunitarios

El Municipio invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Peña de las Comadres, en esta oportunidad dedicada a la Pachamama. La jornada se realizará el sábado 22 de agosto en el Centro Cultural Municipal Doña Ana de Matos y reunirá música, danza, cantos comunitarios y una ceremonia para compartir y celebrar de forma colectiva
CULTURA
Berazategui: Más de 40 mil personas disfrutaron la 19° Feria Nacional Artesanías

Berazategui: Más de 40 mil personas disfrutaron la 19° Feria Nacional Artesanías

Miles personas visitaron la 19° Feria Nacional Berazategui Artesanías, donde más de 500 artesanos y artesanas del país, y del exterior, expusieron sus creaciones. El intendente municipal, Carlos Balor, también recorrió la muestra que se realiza todos los años con entrada libre y gratuita
CULTURA
Azul: Este domingo en el Parque, el Municipio festejará el Día de las Infancias

Azul: Este domingo en el Parque, el Municipio festejará el Día de las Infancias

El Municipio informa a las familias que este domingo en el Parque Municipal se realizará el festejo por el Día de las Infancias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.