Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de marzo de 2023

Luján: Se inicia un nuevo ciclo de los Conciertos del Árbol Solo

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio invita a participar de los nuevos Conciertos del Árbol Solo que comenzarán este sábado, en la Basílica Nuestra Señora de Luján, con la presentación del Ensamble Louis Berger y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”

(Luján, 17.Mar.2023 / A1 Noticias)  El sábado 18 de marzo, a las 20 horas, más de 80 músicos estarán en escena presentando Gloria de Antonio Vivaldi.

El concierto, además presenta instrumentos de las Misiones Jesuíticas como Violines, Violoncello y Violón jesuíticos construidos bajo la tradición de construcción misional, además de distintos instrumentos populares nativos de percusión.

Con entrada libre y gratuita, los Conciertos se realizarán una vez por mes bajo el siguiente cronograma: 

-Abril: sábado 22, Concierto Sinfónico acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio de Hurlingham. 

-Mayo: sábado 20, Coro Nacional de Niños junto a Gala Patriótica y Cantos a Nuestra Tierra. 

-Junio: sábado 24, Paisajes Coreográficos a dos pianos, Javier Sarrabayrouse y Santiago Rosso. 

-Julio: sábado 15, Niños Cantores de París (Gira Argentina) Les Petits Chanteurs de Sainte-Croix de Neuilly de Francia.

-Agosto: sábado 26, Concierto Beethoven junto a Sinfónico Coral y Orquesta Juvenil Municipal de San Martín. Misa en do y Fantasia Coral.

-Septiembre: domingo 24, Encuentro Coral acompañado por el Coro del Instituto Cultural Argentino- Británico de La Plata, Vocal Con Consonante de Rosario y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”. 

-Octubre: domingo 29, Buenos Aires Ensamble. Joyas del Barroco Alemán y Obras de Schutz y Bach. 

-Noviembre: domingo 26, Sinfónico Coral. “Magnificat" de John Rutter y Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador. 

-Diciembre: sábado 23, Concierto de Navidad junto a Música Popular Argentina y el Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani. 

La iniciativa es organizada por el Santuario Basílica Nacional y la Secretaría de Culturas y Turismo.

Es un grupo vocal-instrumental fundado por Ricardo Massun en 1994 que se dedica exclusivamente a explorar el repertorio barroco latinoamericano con copias de instrumentos originales. Su nombre deriva del hermano Berger quien enseñaba a tocar la “Bihuela de arco” (viola da Gamba) a los indígenas en las misiones jesuíticas. Con el tiempo y en forma paulatina ha ido reemplazando los instrumentos barrocos europeos por réplicas de los que aún se conservan en las distintas catedrales y museos del Nuevo Mundo hasta convertirse en lo que es hoy: un grupo absolutamente único en su género Encara sus programas con un criterio de exploración permanente en las más recónditas posibilidades sonoras  de sus instrumentos exclusivos.

El Ensamble Louis Berger es habitualmente invitado a presentarse en los más prestigiosos Festivales Internacionales de Europa y América: Dartington Summer School, (Inglaterra) Ambronay y Sarrebourg - Les Chemins du Baroque (Francia). Vaanta Baroque (Suecia), Cervantino y Festival de Morelia (México) Festival de Música Religiosa (Ecuador), Festival de Chiquitos (Bolivia), Camino de las Estancia (Córdoba-Argentina). Primer Festival de Música Religiosa (Paraguay)

COMPARTIR:

Comentarios