Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 14:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.3º

27.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de marzo de 2023

Lincoln: Se licitó la obra para construir el nuevo colector de la Av. 9 de Julio

Por: Redacción A1 Noticias

En el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia se licitó la obra para el “Colector principal en la Avenida 9 de Julio para la localidad de Lincoln”, cuyo presupuesto oficial supone una inversión de unos $650.000.000. En representación del Ejecutivo Municipal estuvieron el jefe de Gabinete, Ramón Parera y el director general de Obras Públicas, Inocencio De la Fuente

(Lincoln, 17.Mar.2023 / A1 Noticias)  En total se presentaron 4 ofertas que en las próximas semanas serán evaluadas para dar con la empresa encargada de ejecutar esta obra fundamental para la mejora del servicio de la red de cloacas existente.

Al respecto, el arquitecto Inocencio De la Fuente, expresó: “hoy por suerte tenemos la posibilidad de abrir cuatro ofertas de una obra que venimos gestionando hace tiempo desde el municipio y que nos va a permitir ampliar la red cloacal”. Además, detalló que la obra consiste en la construcción de un nuevo colector principal con el fin de aliviar el colector existente (sobre Av. Maipú).

El arranque del nuevo colector se realizará mediante el empalme a la boca de registro, ubicada en la esquina de calle Saavedra y Avenida 9 de Julio, a través de la construcción de un tapón se anula la salida del colector existente. De esta manera se realizará el desvío de los líquidos cloacales hacia el nuevo colector.

El proyecto comprende la ejecución de un colector cloacal de 4270 m de cañerías de PVC DN 400mm; y una estación de bombeo que estará equipada con 2 electrobombas sumergibles para el bombeo del líquido cloacal hasta la Planta de Tratamiento.

Participaron del acto administrativo: Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos; Sergio Benet, director provincial de Agua y Cloaca (DIPAC); y el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.

COMPARTIR:

Comentarios