Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 18:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 29.8º

29.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de marzo de 2023

Cañuelas: Fassi inauguró el período de Sesiones Ordinarias del HCD

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta municipal Marisa Fassi abrió este martes el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, y llevó adelante un discurso de apertura ante concejalas y concejales, en el Polideportivo ubicado en el predio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor)

(Cañuelas, 16.Mar.2023 / A1 Noticias)  La jefa comunal se dirigió al público acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la presidenta del HCD Margarita Trejo; la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo, funcionarios y funcionarias municipales, consejeros escolares, representantes de empresas, instituciones, profesionales de la salud, organizaciones políticas, referentes sociales y vecinos de distintos barrios y localidades.

En primera instancia, la intendenta se refirió al momento histórico que atraviesa el país y detalló que “en este 2023 tengo la responsabilidad de ser la intendenta en el año en que se cumplen 40 años de Democracia ininterrumpida” e hizo mención al rol que cumplen los concejales y concejalas, “en este recinto se han aprobado proyectos centrales para el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de nuestro pueblo”.

Seguidamente la jefa comunal realizó un repaso íntegro de la gestión, y puntualizó que “celebramos nuestro Bicentenario en una situación de pleno crecimiento, y particularmente desde el Municipio ejecutando el plan de obras más importante de nuestra historia”.

En ese sentido, detalló las principales obras que se llevaron adelante, y mencionó que “hemos realizado obras de pavimento asfáltico en los barrios Primero de Mayo, Las Costas, Buen Pastor, Sarmiento, Libertad, La Verónica, Morgante, Los Aromos, y en las localidades de Uribelarrea, Máximo Paz, Alejandro Petión, Los Pozos, San Esteban, Santa Rosa y Santa Anita”. Asimismo, afirmó que “llegamos incluso a barrios que hasta ahora no tenían ni una sola cuadra de asfalto, como el barrio Maestra Guzzetti, Malvinas Argentinas (La Balanza), Santa Anita y La Garita”.

Por su parte, también hizo referencia a la concreción de accesos troncales, como el de la calle San Juan; el de las calles Santa Cruz y Estados Unidos; el Corredor Productivo de la Calle Allende, la reconstrucción de la rotonda de rutas 3 y 6, la nueva dársena de acceso por República Oriental del Uruguay, y la finalización del tramo La Pérgola de la Autopista Ezeiza Cañuelas.

Además, destacó que se encuentra en construcción “el primer paso bajo a nivel de Cañuelas, en la calle Azcuénaga y Vicente Casares”, y que “empezamos a trabajar en la construcción de un segundo bajo a nivel, en Juárez y Primero de Mayo”.

La jefa comunal también anunció la construcción de una terminal de ómnibus “que esté a la altura del crecimiento que ha venido experimentando la ciudad”, y expresó que “se trata de un proyecto muy ambicioso, de más de mil metros cuadrados, preparado para el funcionamiento de líneas de media y larga distancia, semicubierto en doble altura, con cinco dársenas con espacio para el ascenso y descenso de pasajeros, sector de boleterías, sanitarios, hall de espera, parada de taxis y buffet”.

En materia de Salud, la intendenta se refirió al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner y manifestó que “hace unas semanas vivimos un hecho fundamental, como fue el inicio del proceso de pase a planta permanente de más de mil trabajadores y trabajadoras de la institución”. Además, enunció que “gestionamos junto con el gobierno nacional y provincial un nuevo angiógrafo para reemplazar al que la gestión de María Eugenia Vidal se llevó de nuestro hospital”.

Al mismo tiempo, enumeró las obras y equipamiento en marcha para este año, como un resonador por 290 millones de pesos que se encuentra en proceso de licitación, la construcción de un nuevo quirófano preparado para cirugías de altísima complejidad como son las neurológicas o cardiovasculares, un sector de Terapia Intensiva Pediátrica con siete camas y un centro de Día para Salud Mental.

"Nosotros no cerramos hospitales, los abrimos; nosotros traemos el angiógrafo; nosotros trabajamos todos los días, y gestionamos todos los días con el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, porque estamos convencidos de que la salud pública debe ser un tema de estado", aseguró Marisa.

Asimismo, la intendenta hizo referencia al acondicionamiento del Hospital Marzetti y realizó un repaso detallado del plan de inversión por más de 100 millones de pesos que recibió el nosocomio, donde explicó que “desde el año 2021 venimos avanzando en obras de remodelación y refuncionalización muy necesarias que en su conjunto representan una inversión histórica”.

Por otro lado, la jefa comunal describió el contexto de producción y generación de empleo local, y mencionó el rol del Parque Industrial donde “se encuentran instaladas 30 empresas (otras 15 están terminando de instalarse), que generan más de 1.500 puestos de trabajo de forma directa y más de 3.000 puestos de trabajo de manera indirecta”.

Asimismo, habló sobre la puesta en marcha del Mercado de Cañuelas -el ex Mercado de Liniers que se radicó en nuestro distrito-, y detalló que “ya se realizaron más de 100 remates, con más de 650 mil cabezas y alrededor de 20 mil viajes”.

En este punto, Fassi afirmó que “dejamos de ser una ciudad dormitorio y pasamos a ser una tierra de oportunidades donde cada vez más empresas eligen nuestro suelo para radicarse. Queremos que nuestro municipio siga siendo cabecera de la región y que nuestros vecinos y vecinas inviertan, produzcan y crezcan”.

Seguidamente, la intendenta municipal ratificó el compromiso de continuar garantizando derechos habitacionales y sintetizó que “desde el Municipio hemos implementado políticas concretas para beneficiar a nuestros vecinos y vecinas: pusimos en marcha el programa “Cañuelas, mi lugar”, que permite que familias de Cañuelas puedan acceder a un lote con servicios a menos de la mitad del precio de mercado”, y que “nos ha permitido sortear y entregar más de 110 lotes con servicios en los barrios Santa María y Petión Chico”.

En materia de Seguridad, la jefa comunal habló sobre las últimas inversiones e inauguraciones, y especificó que “inauguramos el nuevo Polo de Seguridad, donde funciona el Centro de Monitoreo y Prevención Urbana, la Secretaría de Seguridad y el Comando de Patrullas”, que “cuenta con más de 140 cámaras HD, cámaras inteligentes de reconocimiento facial, y cámaras lectoras de patentes”. Y anunció la compra por medio de un acuerdo de Leasing con la Provincia, de 120 cámaras nuevas y 10 nuevas cámaras lectoras de patentes para ampliar la cobertura del anillo digital a Vicente Casares, Petion, Santa Anita, San Esteban y Uribelarrea; también la instalación en 10 móviles un nuevo sistema de cámaras para patrulleros, para efectuar un monitoreo en tiempo real. La intendenta enumeró también la construcción de un nuevo destacamento para la Ruta 3 y la instalación de un centro de monitoreo de cámaras y una sede de la guardia urbana, para incrementar la seguridad de todo el corredor.

Marisa mencionó la instalación de alarmas en escuelas, y anunció la compra de 60 alarmas vecinales que se suman a las 20 ya instaladas, la construcción una sede para la nueva sección de Gendarmería Nacional "que nos permitirá contar con 70 efectivos de Gendarmería con base en Cañuelas" la instalación de 40 paradas seguras en todo el Partido, que cuentan con cámaras y botones de emergencia conectados al centro de monitoreo, y la compra de 350 nuevas luminarias LED que se suman a las más de 700 instaladas.

COMPARTIR:

Comentarios