Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 23:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de mayo de 2019

Merlo: Menéndez, Alberto Fernández y CFK arrancaron la campaña frente a una multitud

Por: Redacción A1 Noticias

Los integrantes de la fórmula Fernández - Fernández compartieron escenario en la inauguración del Parque Municipal Néstor Kirchner junto al intendente merlense. El primer acto en el conurbano del Frente Patriótico mostró la unidad del peronismo junto a empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales

(Merlo, 25.May.2019 / A1 Noticias) Una gran movilización popular estimada en cerca de 25 mil personas le dieron el marco a la primera aparición pública del binomio presidencial que impulsa el peronismo para derrotar a Macri en octubre. Una escenografía inusual en actos populares con la centralidad de un living con tres sillones, ocupados por Alberto Fernández y CFK, y en el medio el anfitrión Menéndez, quien ofició de presentador.

Si existiera una lista de dirigentes que se dio cita en Merlo, podríamos asegurar que no hubo ausencias notorias. El arco de intendentes varió desde los venidos del interior bonaerense hasta los que conducen los territorios del GBA. Los Moyano, junto a otros sindicalistas fueron la “pata del movimiento obrero”, junto a ex funcionarios, legisladores, concejales y precandidatos a pelear las intendencias en manos de Cambiemos.

Menéndez aseguró tener "mucha más esperanza desde el sábado pasado" tras el sorpresivo anuncio, agradeciendo la "generosidad de Cristina" en elegir al “mejor hombre, al único capaz de tender los puentes necesarios para que la Argentina se recupere que no es ni más ni menos nuestro amigo y compañero Alberto Fernández", adirmó.

En segundo lugar habló –tal como indica el protocolo-, la precandidata a vicepresidenta, CFK que se refirió a lo emblemático de la fecha. “Para mí los 25 de mayo son una fecha muy especial”, destacando los actos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, recordando que “ese fue el año de más felicidad, después ya nada importó. En épocas de manos y duras y gatillos fáciles esa era otra Argentina. Los argentinos nos habíamos vuelto a reencontrar. Había trabajo, un país que crecía", augurando que “se trata de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos argentinos sin distinciones en ese Bicentenario".

También le pidió a la militancia y a los dirigentes que “tampoco esperen que nosotros dos podamos hacer todo”. En un reiterado llamado a ampliar la base constructiva, Cristina imaginó que el tiempo futuro “va a exigir que distintos dirigentes y espacios no solamente políticos o partidarios sino sociales, económicos, empresarios, medios de comunicación, y cada uno de nosotros los argentinos podamos celebrar un reencuentro y un contrato social. No hay triunfos individuales si no es colectiva la realización de una sociedad”, concluyó la senadora de Unidad Ciudadana.

En su primer mensaje con el traje de candidato presidencial, Alberto Fernández manifestó "la alegría de haberme reencontrado con mi amiga Cristina”, lo que generó la primera ovación de la multitud. "Quiero reconocer la grandeza que ha tenido de querer que me haga cargo yo", reconoció.

El ex jefe de gabinete, recordó el 25 de mayo del 2003, cuando “llegamos al gobierno con Néstor y él lo primero que me dijo después de tomarme el juramento fue: No llegamos, ahora empezamos, por eso hay que ponerse a trabajar”. Conocedor de los “laberintos” del poder, le aseguró a los presentes “que yo recorrí ese laberinto y yo sé cómo salir de ese lugar. También comparó los tiempos del expresidente Kirchner y comparó cuando “cumplió el desafío de sacar a los argentinos del peor de los pozos que es la pobreza y la marginación. Ahora vamos a hacer lo mismo, a los cuatro millones y medio de pobres que dejó Macri le vamos a tender la mano y los vamos meter adentro", aseguró.

Sobre el final detalló que “hay muchos argentinos que están buscando trabajo, deambulando. Cómo podemos estar en paz soportando semejante cosa", se emocionó. Para culminar vaticinando que “acá nadie sobra, todos hacen falta. Los que están acá están convencidos lo que somos. Les pido que vayan a convencer a los otros argentinos, a los que creyeron y los defraudaron. El tiempo que se viene es el todos juntos, vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la postración en la que lo han puesto", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la nueva sede del Polo Judicial en Olavarría

Kicillof inauguró la nueva sede del Polo Judicial en Olavarría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del complejo de la sede Olavarría del Departamento Judicial de Azul, una obra estratégica para fortalecer el servicio de justicia en la región
POLITICA
Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

En su columna sobre Opinión pública y Análisis de la Actualidad, de Reporte Semanal por Radio Sapukay, Reyes plantea la postura de los jóvenes ante la política y la participación en democracia. Observa que “mientras el sistema político tradicional pierde relevancia y apoyo, es reemplazado por una nueva forma de autoridad blanda, los algoritmos”
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de viviendas destinadas a personal policial de la localidad de De la Garma, municipio de Adolfo Gonzales Chaves, donde además puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y una combi para transporte escolar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.