Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 7.5º

7.5°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

16 de marzo de 2023

Zárate: Con una importante concurrencia, se realizó la Bicicleteada Inclusiva “SUBITE”

Por: Redacción A1 Noticias

La municipalidad junto a la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte -dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación-, realizaron este martes la Bicicleteada Inclusiva en el Campo Olímpico Municipal

(Zárate, 16.Mar.2023 / A1 Noticias)  El intendente Cáffaro, y el director nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible, Dr. Jorge Rivas, fueron quienes encabezaron esta exitosa jornada.

El jefe comunal reflexionó sobre la Bicicleteada Inclusiva y señaló: “La verdad que esto se siente, lo pudimos ver y disfrutar muchísimo con los chicos, y también con los adultos que se sumaron para colaborar. Una muy buena iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación, quiero agradecerle a Jorge Rivas y a todo su equipo. En sociedades como las nuestra, donde hace falta la inclusión cada vez más, está bueno vivirlo, estar cerca y ver realmente de qué se trata, porque a veces uno lo ve por televisión, lo ven en una foto, pero otra cosa distinta es estar acá, cerca de los chicos”.

Luego de compartir la jornada, destacó: “Esto hace una ciudad más inclusiva, que es lo que queremos. Jorge realmente es un ejemplo de vida, de aquel fatal accidente que tuvo, víctima de la inseguridad. Siempre adelante, siempre siguiendo adelante con sus ideales, con sus propuestas. La verdad que Jorge es un caso para tener como referencia”, concluyó Cáffaro.

Minutos antes de la largada, el Dr. Jorge Rivas se refirió a esta acción, expresando:
“Es indispensable poder transversalizar la perspectiva de derechos humanos haciendo foco en nuestras niñeces, adultos mayores, en las personas con discapacidad y movilidad reducida. Entendemos que el transporte requiere un cambio de paradigma que nos permita construir políticas públicas desde la mirada de la ciudadanía en general, a fin de poder lograr una movilidad con diseño universal que nos incluya a todes. Con el fin de llevar a cabo este objetivo, decidimos poner en marcha la Bicicleteada Inclusiva “Subite”, una iniciativa federal que tiene como meta movilizar a la ciudadanía en general mediante una acción concreta que nos permita demostrar que entre todas y todos podemos dejar atrás muchas barreras”.

Por último, el director nacional de Estrategias Inclusivas agradeció al intendente Cáffaro y a las áreas municipales que participaron de la coordinación, a las inspectoras de Educación Especial dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, y a la inspectora de Educación Especial, (DIEGEP). Además, los referentes agradecieron a las escuelas públicas 35, 502. 503 y a la escuela privada SER.

Participaron también las siguientes organizaciones: Asociación de Ciclistas de Zárate, Empujando Límites, Rodamax, Varicletas, Rodem, y Bicicletería Calabria.

COMPARTIR:

Comentarios