Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.9º

17.9°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

15 de marzo de 2023

La UNNOBA en General Villegas: derecho y oportunidad a la Educación Superior

Por: Redacción A1 Noticias

Durante el transcurso de esta semana tiene lugar en la sede de la UNNOBA “Manuel Puig” el inicio del período de dictado y desarrollo de las clases del 1er semestre 2023

(General Villegas, 15.Mar.2023 / A1 Noticias)  La actual oferta académica en nuestra ciudad reúne alumnos que cursan diferentes años de distintas carreras: Tecnicatura en Enfermería Universitaria con dos cohortes (1er y 3er año); Tecnicatura en Producción de Alimentos (3er año); Tecnicatura en Sistemas (2do año) y Tecnicatura en Diseño Gráfico (también 2do año).

Si bien las carreras que se ofrecen son a ciclo cerrado (respondiendo ello a las demandas sociales y productivas del Distrito y de la región) el proyecto educativo materializado a través de convenios entre la UNNOBA y el Municipio de General Villegas contempla la posibilidad de completar este primer nivel de formación con una Licenciatura posterior.

Como en oportunidades anteriores, también en este ciclo lectivo participarán del equipo de enseñanza profesores y profesionales de nuestra ciudad que son seleccionados para el cargo a través de una convocatoria pública y posterior entrevista.

Más de 100 alumnos estudian hoy en la sede local. El crecimiento de la oferta educativa y de la matrícula ha hecho necesaria la inversión por parte del Municipio en mobiliario y tecnología para dotar al Centro de Actividades de los recursos materiales necesarios para que los procesos de enseñanza y aprendizaje tengan lugar en condiciones que garantizan una educación de calidad.

Nuevamente en este ciclo lectivo los alumnos de las Tecnicaturas de Enfermería Universitaria y Producción de Alimentos podrán concretar las actividades obligatorias en los laboratorios de la Universidad en la ciudad de Junín.  Por otra parte también realizarán prácticas en el Hospital Municipal “Nuestra Sra del Carmen” (en el caso de los alumnos de Enfermería) y pasantías y/o trabajos académicos en Empresas de la ciudad y el Partido en lo que refiere a los alumnos que siguen la Tecnicatura “Producción de Alimentos”. Estas posibilidades de articulación entre instituciones educativas, de salud y productivas dota de sentido a la gestión de un proyecto educativo que a través de la coordinación de acciones con instituciones y organizaciones públicas y/o privadas busca la formación de recursos humanos en distintas áreas como así también su rápida inserción laboral favoreciendo el crecimiento económico del Distrito y la región. 

En el área de salud, desde la Carrera de Enfermería se llevarán a cabo con los alumnos Proyectos de Extensión con la dirección de la Lic en Enfermería Luciana Molina para  Proyecto “Administración segura de medicamentos durante la hospitalización” y por la Lic Evelina Gorjon  para el Proyecto “Yo cuido mi salud”.

Durante el año 2023 se ofrecerán también cursos de extensión abiertos a toda la comunidad en distintas áreas. Los mismos serán el fruto de una actividad permanente y articulada entre la Dirección de Extensión de la UNNOBA y la Dirección de Educación del Municipio.

La política educativa nacional plasmada en la Ley 26.206 menciona entre sus fines y objetivos garantizar a todos/as el acceso y las condiciones para la permanencia y el egreso de los diferentes niveles del sistema educativo, asegurando la gratuidad de los servicios de gestión estatal, en todos los niveles y modalidades.

La UNNOBA en General Villegas representa una oportunidad para concretar el derecho a la Educación Superior de manera gratuita y con acceso universal.  

COMPARTIR:

Comentarios