Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.5º

25.5°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

14 de marzo de 2023

Colón (ER): Se entregaron pasajes a 70 estudiantes universitarios del partido

Por: Redacción A1 Noticias

Más de dos millones de pesos mensuales son destinados a pasajes y becas estudiantiles municipales. José Luis Walser celebró el acompañamiento de la familia en el desarrollo de los jóvenes

(Colón-Entre Ríos, 14.Mar.2023 / A1 Noticias)  Se hizo la entrega de pasajes a más de 70 jóvenes universitarios de la Ciudad de Colón que recibieron 40 pasajes para viajar ida y vuelta para viajar a estudiar.

El Intendente José Luis Walser encabezó la reunión con familiares y jóvenes, acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz, el coordinador del Área Joven Fabián Fernández, el secretario del Intendente Juan Pablo Villalba y los concejales Belén Padilla, Patricia Irigoy y Mauro Godein.

Entre los pasajes para jóvenes que estudian en Concepción del Uruguay y Villa Elisa y las becas para estudiantes que viven a más de 100 kilómetros, el Municipio destina mensualmente más de dos millones de pesos en esta política educativa, que además se actualiza de acuerdo a los sueldos municipales.

José Luis Walser dijo a los jóvenes y sus familias: “Hemos institucionalizado la ayuda de los pasajes y de las becas, para que no sea arbitrario y para que llegue a aquel que la necesita y eso es importante, quiero agradecer a los concejales de ambos bloques que colaboraron para que esto se lleve adelante”.

El Intendente de Colón también afirmó: “Esto es fruto de un trabajo conjunto, la política educacional es fundamental para nuestra Ciudad, para mí es un día para celebrar, para nosotros también es un orgullo, porque el que ustedes vengan acá es confirmar el acompañamiento a sus gurises”.

Por otro lado, José Luis Walser recordó: “Yo fui hijo también de una familia trabajadora de ocho hermanos que todos sus hijos estudiaron con el esfuerzo, algunos trabajamos en un supermercado y nos pagamos el estudio, otros lo hicieron de otra manera, pero todos los que están acá, hacen un enorme esfuerzo por que sus hijos puedan hacer una carrera”.

COMPARTIR:

Comentarios