Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de mayo de 2019

El PJ y el kirchnerismo conforman un frente electoral y ratificaron que Scioli competirá en la PASO

Por: Redacción A1 Noticias

Gioja, titular del PJ nacional junto a integrantes de Unidad Ciudadana anunciaron el armado de un frente electoral. Acompañan la fórmula Alberto Fernández – CFK y ratificaron que “Daniel Scioli confirmó que quiere disputar las PASO dentro de nuestro espacio”. Abrieron la convocatoria a otras fuerzas políticas y movimientos sociales para “poner fin al saqueo y el ajuste de Macri”

(CABA, 23.May.2019 / A1 Noticias) El importante encuentro fue convocado por José Luis Gioja en la sede nacional del PJ de la calle Matheu donde se dieron cita Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Carlos Castagnetto (Kolina) y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), fuerzas políticas que componen Unidad Ciudadana.

Junto a otros trece partidos políticos dieron inicio a la conformación de un frente electoral que participará de las PASO. Ya se sumaron a este espacio opositor Proyecto Sur, Unidad Popular, Compromiso Federal, Partido Solidario, Forja, Partido Intransigente, Partido Comunista y Partido del Trabajo y el Pueblo.

Al término de la firma del documento, Gioja en contacto con la prensa informó que “luego de hablar con (Daniel) Scioli, él me confirmó que quiere disputar las PASO dentro de nuestro espacio”, dejando de lado la invitación que le realizó el gobernador Juan Schiaretti para sumarse a Alternativa Federal.

Para la próxima semana, los dirigentes recibirán a movimientos sociales y anunciaron “la invitación a otras fuerzas políticas, “que no tienen personería jurídica nacional”, destacando la urgencia de “fortalecer la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista, para poner fin al saqueo y el ajuste de Macri y las corporaciones”.

De esta manera, el peronismo puso primera en el armado legal de un espacio que aglutine a diversas vertientes de la oposición en lo que por ahora denominan “Frente Patriótico”, repitiendo que “las puertas están abiertas para todos los sectores, estamos abiertos al dialogo para aumentar este espacio que permita terminar con este gobierno en octubre y ganar en primera vuelta”, aseguraron.

COMPARTIR:

Comentarios