Moreno: Volvió con actividades el Parador Cultural
Ituzaingo: Operativo del Programa “Hogares con Garrafa” en San Alberto
Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 07:15 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  10 de octubre de 2017
La Matanza: Magario fue a la justicia para impedir la mudanza del mercado de Hacienda
El gobierno nacional continúa con el traslado a territorio matancero del tradicional mercado, que actualmente funciona en Liniers. Ante esta situación la jefa comunal inició una acción judicial, interponiendo una demanda ante el Juzgado Federal en turno Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín

(San Justo, 10 Oct 2017 / A1 Noticias) Verónica Magario explicó que la decisión “apunta a defender a los matanceros de un nuevo atropello por parte de la gobernadora Vidal y del presidente Macri. Quieren entregarle a una empresa privada, a la que sólo le interesa obtener ganancias, un predio estatal sin control ambiental alguno”, sostuvo.

El proceso de traslado comenzó el día 7 de octubre cuando el Secretario de Comercio de la nación, el gobierno provincial y la Ciudad de Buenos Aires instruyeron por escrito y de manera reservada a las autoridades del Mercado Central para que avancen en la mudanza al predio que la corporación tiene en La Matanza.

El 24 de julio la intendenta le entregó cartas al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta, solicitando conocer los actos administrativos, planes, planos, estudios ambientales, acuerdos o convenios para el traslado del mercado de hacienda a La Matanza, advirtiendo el enorme perjuicio que supondría la instalación de ese negocio en el territorio del municipio que gobierna.

Desde el Municipio se estima que el ingreso de casi 1,5 millón de animales por año a la nueva ubicación producirá un impacto ambiental insoportable para los vecinos, tanto por el vuelco de líquidos contaminantes que afectarán seriamente suelos y napas, como por la saturación vehicular y el exceso de peso sobre las capas asfálticas, lo que destrozará calles y afectará seriamente el tendido de redes o caños subterráneos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

12.2°C

Neblina

HOY ES

 
Miercoles 18 de Julio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un reclamo laboral en Codecop, desnudó las intenciones de Triaca
Moreno: Vecinos tomaron las oficinas de Edenor en reclamo por las tarifas
Pehuajó: Ex candidato asegura “no puse un mango”, al aparecer como aportante de Vidal
Sergio Maffía: “Nunca aporté 38 mil pesos en el 2015 para la campaña de Macri”
Aportes de Campaña: Aparecen candidatos e intendentes de la 1ª Sección Electoral
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet