CULTURA  8 de septiembre de 2018

Merlo: Menéndez inauguró la Segunda Feria del Libro

Por: Redacción A1 Noticias

Con gran afluencia de público, se iniciaron las actividades de la segunda edición de la muestra con las palabras del presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro; de las autoridades de la Fundación El Libro y del jefe comunal que destacó “el esfuerzo de los trabajadores municipales para realizar este evento donde decidimos defender la cultura nacional”

(Merlo, 06.Sep.2018 / A1 Noticias) El amplio parque El Tejadito es un lugar ideal para que la familia argentina pueda recorrer los stands de más de 50 editoriales y además participar de la propuesta cultural que hasta el 16 de septiembre ofrece la secretaría de Cultura de este distrito.

En el discurso inaugural, el intendente recordó que “parecía imposible poder mantenerla debido a la tremenda crisis económica que estamos sufriendo los argentinos”, por ello destacó la defensa de “a Cultura Nacional, a nuestros escritores, a nuestros empresarios editoriales, a cada uno de los trabajadores del sector”.

La entrada es libre y gratuita y en el acceso se entrega a todos los menores de 18 años un cheque libro por sesenta pesos y que puede ser utilizado para descontar ese monto en cualquier compra de libros. Al respecto, el jefe comunal señaló que “también decidimos mantener la entrega del cheque libro, para que ningún niño que visite la Feria se vaya con las manos vacías”.

Gustavo Menéndez sostuvo que “esta es una enorme posibilidad de entrar en el mágico mundo de la lectura, donde todo es posible a nuestros niños y a nuestra población en general”, agradeciendo “a todos los soñadores empedernidos que la hicieron posible, a Alejandro Vaccaro, a Julio Guiñazú, a los amigos de la Fundación del Libro, que no solo nos acompañaron y ayudaron, sino que nos alentaron en todo momento a que no renunciemos al sueño de tener nuestra Feria”.

Sobre el final, el intendente merlense pidió a los presentes que “nadie nos robe los sueños, que nadie baje los brazos. Argentina es un país increíble con un pueblo maravilloso” e invitó a “que nadie deje de pasar, que nos visiten todos los merlenses y todos los vecinos de otros municipios y puedan compartir nuestra alegría de poder haberlo hecho posible”, concluyó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios