Agustín Rossi: “Macri tiene que dejar de gobernar para los que especulan”
El intendente de Castelli se mostró “triste y preocupado ¿Cómo va a vivir la gente?”
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 08:40 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   1 de septiembre de 2018
Cumbre peronista alertó por hiperinflación y falta de alimentos
Las autoridades de PJ bonaerense se reunieron con presencia de sectores del kirchnerismo, massistas y dirigentes sindicales en Merlo, donde definieron la postura por la crisis economica y donde advierten al gobierno sobre posible hiperinflación y desabastecimiento y solicitan declarar emergencias en cuestiones alimentarias, sanitarias, laborales y educativas

Por: Redacción A1 Noticias


(Merlo, 01.Sep.2018 / A1 Noticias) Mientras el gobierno enfrenta la crisis más importante en sus 33 meses de gestión, el peronismo provincial expresó su preocupación por "el duro golpe que el mercado financiero”, le está provocando al pueblo argentino.

La cumbre se convocó de urgencia en reemplazo de la reunión mensual que estaba programada en Capitán Sarmiento y se llevó a cabo a “puertas cerradas y sin periodistas presentes”, tal como informaron desde el área de comunicación del PJ bonaerense. Fue encabezada por Gustavo Menéndez y Fernando Gray –presidente y vice del partido- y participaron María Teresa García y Florencia Saintout, titulares de los bloques de UC en la legislatura.

En representación de los gremios, asistieron Hugo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Ricardo Pignanelli (Smata) y Abel Forlán (UOM-Zárate); también asistieron los diputados Fernando Espinoza, Felipe Solá y los intendentes Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk, (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Santiago Maggiotti (Navarro).

En el documento el PJ reiteró los pedidos de declaración de las emergencias alimentaria y sanitaria. En el texto se pide al gobierno que se asegure "el acceso a los alimentos, los medicamentos e insumos hospitalarios de primera necesidad". Se exigen retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y que fuera vetada por el presidente Macri.

En otro apartado se suma la emergencia laboral y la creación de “un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo”.

Otro de los puntos elevados al gobierno es otro proyecto aprobado por el Congreso y también vetado por Macri en mayo del 2016, la urgencia de reflotar la ley antidespidos y se unifica el reclamo por la restitución del Fondo Sojero que reciben todos los municipios del país y que permitiría ordenar el funcionamiento de las escuelas en el territorio bonaerense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.8°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
Morón: Tagliaferro inaugura el Metrobús con estricto control de invitados
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet